Como se quitan los abscesos de las encias?
¿Cómo se quitan los abscesos de las encías?
Tratamiento
- Abrir (hacer una incisión) y drenar el absceso. El dentista realizará un corte pequeño en el absceso, que permite que drene el pus y luego lavará el área con agua salada (solución salina).
- Realizar un tratamiento de conducto.
- Extraer la pieza afectada.
- Recetar antibióticos.
¿Por qué salen accesos en la encía?
Un absceso dental periapical ocurre cuando las bacterias invaden la pulpa dental, la parte más profunda del diente que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conjuntivo. Las bacterias ingresan a través de una caries o por una grieta o rajadura en el diente y se extienden hasta llegar a la raíz.
¿Cómo curar un absceso de forma natural?
Tratamiento en casa Para ayudar a que el absceso se abra y drene bien, intente aplicar compresas tibias sobre él. Puede fabricar una compresa mojando una toalla en agua tibia (no caliente) y colocándola sobre el absceso durante varios minutos. Hágalo varias veces al día.
¿Cuánto tiempo se puede estar con un absceso dental?
La mayoría de los abscesos son dolorosos, por lo que las personas suelen buscar tratamiento inmediatamente. A veces la infección puede causar poco o cero dolor. Si un absceso no se trata, la infección puede durar meses o incluso años. No desaparecerá por sí solo, así que es importante no ignorar los síntomas.
¿Cómo se dan los abscesos dentales?
Los abscesos dentales se dan cuando una caries se queda sin tratamiento por demasiado tiempo o cuando una fractura o rotura en un diente da paso a que las bacterias lleguen hasta la pulpa del diente (la parte suave al interior del diente) y ésta se infecta.
¿Cuáles son los principales abscesos de la boca?
Los principales abscesos que se presentan en la boca son tres: el absceso gingival, absceso periapical y absceso periodontal. La diferencia entre cada uno está relacionada con el sitio en que se origina la acumulación de pus.
¿Cómo se originan los abscesos periodontales?
Los abscesos periodontales se originan de forma más profunda, en lo que se conoce como bolsillos de las encías —el espacio de separación que hay entre la encía y el diente—.
¿Cómo se puede drenar el absceso?
Sin importar el tipo de flemón, es necesario drenar todo el pus del absceso que se ha ido acumulando y eliminar así la causa de la infección. El método que se va a utilizar va a depender del tipo de absceso que el paciente presente.
