Como preparar berenjenas rebozadas?
¿Cómo preparar berenjenas rebozadas?
El primer paso para preparar berenjenas rebozadas deberá ser lavarlas bien y cortarlas en rodajas gruesas. A continuación, deberás poner las berenjenas en un recipiente con agua y sal durante una hora, para que suelten el exceso de agua y no amarguen.
¿Cómo aromatizar las berenjenas?
Esta es una receta básica que se puede aromatizar de mil formas. Si quieres incluir especias, nada más sencillo que mezclarlas junto con la harina para darle un toque de aroma y color a las berenjenas: pimienta negra recién molida , pimentón, curry, comino …
¿Qué son las berenjenas rellenas?
La berenjenas son tremendamente versátiles, y es que con ellas podemos hacer deliciosos platos como las berenjenas rellenas, una deliciosa preparación napolitana típicamente italiana y varios entrantes deliciosos. Pero sin duda una de las formas más sabrosas de preparar berenjenas es hacerlas rebozadas, bien doraditas y crujientes.
¿Cómo cortar las berenjenas?
Lavamos muy bien las berenjenas y las cortamos en rodajas de unos 3 mm de espesor, ni muy finas, ni muy gruesas. Mirad la foto de la recetas, es el corte ideal. En un bol grande ponemos agua con 2 cucharadas de sal gorda colmadas. Vamos a quitar el posible amargor que trae la berenjena. Las ponemos en remojo durante una media hora.
¿Cómo Cocinar las berenjenas?
Dora las berenjenas en una sartén caliente y rocíalas con aceite de oliva. Cuando estén hechas añade el tomate frito y el queso parmesano rallado. Puede pasar que una vez cocinadas las berenjenas estás amarguen. Para que no pase puedes dejarlas cuando ya estén cortadas en un recipiente con leche durante unas 2 horas.
¿Qué calorías aporta la berenjena?
Con una baja densidad energética, la berenjena aporta de media apenas unas 20 calorías por cada 100 g de porción comestible. Esto se debe a que posee más de un 90% de agua, por tanto es un alimento muy recomendable para las dietas de adelgazamiento o control de peso, además de para la población general en condiciones normales.
¿Por qué las berenjenas pesan tan poco?
Las berenjenas pesan muy poco porque tienen una estructura porosa, esto hace que a la hora de freír absorba una gran cantidad de líquido. Para evitar que al freír nos quede gomosa por si entra el aceite es importante un rebozado perfecto y que las berenjenas no queden grasientas.
