Blog

Que es el pavo en Navidad?

¿Qué es el pavo en Navidad?

El pavo, junto con la pierna al horno y el bacalao, alcanzaron su popularidad en Navidad a finales del siglo XIX. Antes se acostumbraba comer en estas fechas enchiladas, mole y pipián. Sigue leyendo y conoce 12 rellenos de pavo que harán de tu pavo un manjar exquisito.

¿Cómo descongelar el pavo correctamente?

Te comparto unos consejos que sí o sí debes seguir para hacer pavo como un experto: Descongela el pavo correctamente. Lo mejor es descongelarlo lentamente en refrigeración, así evitarás que se desjugue. El tiempo de horneado dependerá de su tamaño.

¿Cómo inyectar el pavo?

MEZCLA el jugo de manzana, la leche evaporada y el vino blanco. UTILIZA una jeringa gruesa para inyectar el pavo. Hazlo por partes para inyectar completamente su carne. UNTA la mostaza y la mantequilla en por dentro y fuera de la piel del pavo.

¿Cómo enfriar la carne al pavo?

Deja enfriar a temperatura ambiente antes de verterla al pavo, puesto que podrían crecer bacterias. Pon un temporizador para sacar al pavo de la salmuera, ya que la carne podría volverse muy salada o de textura esponjosa.

¿Cómo puedo rellenar el pavo?

Yo le agrego vino dulce al relleno para darle un toque dulce, pero también se puede agregar un poco de panela o azúcar. El relleno se pueden cocinar en la estufa hasta que esté completamente cocido, pero también se puede hornear solo o se lo utiliza para rellenar el pavo.

¿Cuál es el peso de un pavo?

1 pavo de unos 6 o 7 kg de peso. (Depende un poco de la cantidad de comensales, pero si son muchos, lo mejor es hacer dos pavos para que se cocine bien). 1 kg de carne picada de res. (Este tipo de carne es la que suelen usar en EE.UU., pero podemos probar a usar ternera o cerdo, incluso, mezclarlas medio kilo y medio kilo).

¿Cómo hacer para que este pavo quede bien jugoso?

El truco para que quede bien jugoso es bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos. Cuando concluyan las 6 horas ya puedes sacar tu pavo relleno del horno y servirlo a tus comensales. Ahora bien, no podemos servir un pavo al horno relleno y quedarnos tan panchos.