Articulos populares

Como se puede mejorar el dolor del tendon tibial posterior?

¿Cómo se puede mejorar el dolor del tendón tibial posterior?

Si esta primera fase de tratamiento no mejora el dolor de la tendinitis del tendón tibial posterior, se recomienda valorar una infiltración en la zona del tendón tibial posterior. Se puede realizar una infiltración con Acido Hialurónico o con factores de crecimiento o PRP.

¿Qué es el músculo tibial posterior?

¿Para qué sirve el músculo tibial posterior? Es un músculo que al igual que los otros de la zona, se encarga de realizar flexión plantar, es decir de llevar los dedos en dirección opuesta a la cara dorsal del pie.

¿Qué es el síndrome tibial posterior del tendón?

PTTD o la disfunción tibial posterior del tendón también se refiere a menudo con varios otros nombres como síndrome del tibialis posterior; Insuficiencia tibial posterior; Adulto adquirió el pie plano; o síndrome del tendón tibial posterior. Esto es causado por el daño del músculo que resulta en la deformidad del pie.

¿Cómo se puede diagnosticar la disfunción del músculo tibial posterior?

El diagnóstico de la disfunción del músculo tibial posterior se puede hacer por el médico, estudiando los síntomas junto con el examen físico y si es necesario radiografía y MRI, la exploración del área también se realizará para el examen apropiado.

¿Cuál es el periodo de inmovilización del tendón tibial posterior?

En el caso de tendinitis del tendón tibial posterior muy dolorosa inicialmente, se recomienda un periodo de inmovilización de unas 2 semanas con el uso de una ortesis tipo walker.

¿Cuál es el grado de afectación del tendón tibial posterior?

Los síntomas van a depender del grado de afectación. Hablando puramente de la tendinopatía del tibial posterior sin afectación de la arquitectura del pie, nos movemos dentro del grado I de Myerson. El primer síntoma de la degeneración del tendón tibial posterior es el dolor.

¿Qué es la degeneración del tendón tibial posterior?

El primer síntoma de la degeneración del tendón tibial posterior es el dolor. El dolor aparece en la zona interna del arco del pie y la parte postero-interna del tobillo.