Cuales fueron las caracteristicas del Virreinato del Peru?
¿Cuáles fueron las características del Virreinato del Perú?
Características del virreinato del Perú Las principales características del virreinato del Perú fueron las siguientes: Entre 1542 y 1821 su capital fue la ciudad de Lima, fundada por Francisco Pizarro con el nombre de Ciudad de los Reyes, en 1535.
¿Cómo fue la reorganización del virreinato peruano?
La reorganización territorial llevada a cabo a lo largo de ese siglo implicó desmembrar dos vastas regiones del virreinato peruano para conformar con ellas otros dos nuevos virreinatos: el Virreinato de Nueva Granada en 1717, restaurado en 1739 tras un periodo de supresión, y luego el Virreinato del Río de la Plata, creado en 1776.
¿Cómo se creó el Virreinato del Río de la Plata?
En 1776, se creó el Virreinato del Río de la Plata al sur. Al mismo tiempo, la colonia portuguesa del Brasil extendía sus fronteras tomando territorios de la Amazonia.
¿Cuáles fueron sus características de corregimiento?
Principales características de corregimiento: Su contacto directo con la masa indígena, vino a representar la presencia del Estado colonial en los lugares más alejados del Virreinato. Fueron los señores absolutos en cada una de sus dependencias.
¿Cómo fue la economía del virreinato en el siglo XVIII?
A partir de finales del siglo XVIII los corregimientos fueron reemplazados por intendencias. La economía del virreinato estaba rígidamente controlada por la metrópolis. De acuerdo con la teoría mercantilista imperante en los primeros siglos de la ocupación, la economía se sostenía sobre todo en la explotación minera y en el comercio con España.
¿Cuáles fueron los corregimientos en Perú?
Los corregimientos o provincias fueron creados en Perú por Lope García de Castro en la segunda mitad del siglo XVI. Los corregidores fueron los funcionarios coloniales más odiados debido a su contacto directo con los nativos. Para cumplir sus funciones recibieron el apoyo de caciques y curas.
