Que es el narrador en segunda persona?
¿Qué es el narrador en segunda persona?
El narrador en segunda persona se utiliza muy poco, y en el pasado todavía menos, aunque había una modalidad, la novela epistolar, en la que era muy frecuente. Las cartas se escriben en segunda persona porque nos dirigimos a un tú o a un vosotros. Ejemplos:
¿Cómo se usa el narrador en tercera persona?
El escritor usa, de esta forma, este tipo de narrador para desvelar los pensamientos, emociones, sentimientos, etc., de un personaje. Así evita a un narrador en tercera persona, mucho más impersonal. Bien, podríamos seguir buscando funciones del narrador en segunda persona. O matizar las ya expuestas.
¿Qué es el narrador protagonista?
El narrador se identifica (gramaticalmente) con la persona verbal utilizada, primera, segunda o tercera. Veamos algunos ejemplos: Partiendo de esta premisa elemental, vamos a intentar identificar qué tipos de narradores son los más frecuentes, y cómo hay que entenderlos. Narrador protagonista: es como si habláramos nosotros mismos.
¿Cuáles son los tiempos más recomendables para el narrador en segunda persona?
Los tiempos verbales más recomendables para el narrador en segunda persona son: presente y el futuro, ya que la combinación de ambos contribuyen a crear una atmósfera inquietante, tan deseada en la narración en segunda persona.
El narrador en segunda persona es uno de los menos utilizados en la literatura y consiste en apelar constantemente al lector para hacerlo sentir protagonista de la historia. Para ello, siempre se usa el tiempo presente.
¿Cómo se utiliza el narrador en tercera persona?
Se utiliza cuando no se quiere involucrar al narrador en lo que se cuenta. Es importante señalar que los textos en tercera persona pueden no incluir la segunda y la primera persona. Sin embargo, cuando hay un narrador en segunda o primera persona, suelen incluirse también muchos fragmentos en tercera persona, como se observará en los ejemplos.
¿Qué es un narrador múltiple?
Narrador múltiple. Una misma historia puede ser narrada desde distintos puntos de vista.
