Como fue Shakira en los Estados Unidos?
¿Cómo fue Shakira en los Estados Unidos?
Para asentar su creciente popularidad en los Estados Unidos, la cantante grabó en Nueva York Shakira MTV Unplugged (1999), un concierto en vivo con un especial sabor latino que constituyó la primera presentación acústica retransmitida en español por MTV en ese país.
¿Cómo se convirtió Shakira en una celebridad local?
Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Como consecuencia de ello, conoció a la productora de teatro Mónica Ariza, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla.
¿Cuál es el nuevo álbum de Shakira?
Sabedora del potencial del mercado anglosajón, Shakira decidió entonces dar un paso más en su carrera y escribió un nuevo álbum: Servicio de lavandería/Laundry Service (2001), con nueve temas en inglés, entre ellos Underneath Your Clothes y Whenever, Wherever, y cuatro en español.
¿Cuál es la nacionalidad de Shakira?
Nacionalidad: Colombiana; Orígenes de Shakira. Su padre es un empresario de origen estadounidense, nacido en Nueva York, que a los cinco años de edad se mudó en compañía de su familia a Colombia; su madre es de ascendencia española. Shakira es de ascendencia libanesa, española y colombiana.
¿Cómo preparó Shakira su tercer álbum?
Mientras terminaba sus estudios de secundaria, Shakira preparó el que sería su tercer álbum, Pies descalzos (1995).
¿Qué fue el primer éxito de Shakira?
En 1996 nació el primer éxito de Shakira, con su tercer trabajo, «Pies Descalzos», consiguió finalmente el reconocimiento internacional que buscaba, siendo Nro. 1 en varios países. Producido por Luis Fernando Ochoa, el álbum la convirtió en toda una estrella.
¿Cómo comenzó la carrera musical de Shakira?
Inició su carrera musical en 1991, tras firmar un contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes, luego de dos intentos fallidos en 1991 y 1993, Shakira debutó en colaboración con Luis Fernando Ochoa en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos.
