Cuantas suspensiones para despido con causa argentina?
¿Cuántas suspensiones para despido con causa argentina?
ARTICULO 220 – Plazo máximo. Las suspensiones fundadas en razones disciplinarias o debidas a falta o disminución de trabajo no imputables al empleador, no podrán exceder de treinta (30) días en un (1) año, contados a partir de la primera suspensión.
¿Cuánto debo cobrar si me despiden Argentina?
Esta indemnización se encuentra establecida en el artículo 245 de la LCT y que indica que el trabajador es acreedor a un pago equivalente a un mes de salario por cada año de servicio o fracción mayor de tres meses. El importe de la indemnización en ningún caso podrá ser inferior a un mes de sueldo.
¿Cómo se rechaza una suspensión laboral?
Si fuiste despedido o suspendido debés impugnar tal medida. Lo podes hacer por cualquier medio de comunicación, en principio, utilizando el mismo medio que utilizaron para comunicarse. Para mayor seguridad podés utilizar telegrama laboral (más de 30 palabras) de acuerdo a los modelos que adjuntamos.
¿Qué es la indemnización por despido en Argentina?
Indemnización por Despido en Argentina. Artículo 245. En los casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso, éste deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a UN (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de TRES (3) meses, tomando como base la mejor remuneración
¿Cómo calcular la indemnización por despido?
Para calcular la indemnización por despido (o también llamada indemnización por antigüedad), la Ley de contrato de Trabajo establece la siguiente fórmula: el trabajador debe recibir un mes del mejor remuneración bruta, mensual y habitual que haya recibido durante el tiempo que trabajó, por cada año trabajado o fracción mayor a tres meses.
¿Qué es la indemnización por despido sin causa?
NO. La indemnización por despido sin causa aquí comentada, se encuentra exenta del pago de impuesto a las ganancias según lo previsto por la propia legislación fiscal Argentina (Art. 20, inc. i, Ley 20.628), por lo que no corresponde deducir suma alguna sobre este rubro, debiéndose abonar el mismo en forma íntegra al trabajador.
¿Cómo va a depender la indemnización por despido o renuncia?
Va a depender de en qué forma rescindieron el contrato por despido o renuncia, también va a depender si hubo un preaviso, dependiendo del momento del año en que se de ya que puede existir por delante el cobro de vacaciones, y otras variables. Existe diferencias entre calcular una indemnización por renuncia o si hay despido.
