Quien puede prescindir de la contabilidad electronica?
¿Quién puede prescindir de la contabilidad electrónica?
Las personas que pueden prescindir de la contabilidad electrónica son: Dentro del régimen de personas morales: la Federación y las entidades federativas, los sindicatos obreros, los municipios y las entidades de la administración pública paraestatal. Todos ellos no están obligados, a excepción de cuando realicen actividades empresariales.
¿Quiénes están exentos de la contabilidad electrónica?
Personas morales, incluidas aquellas sin fines de lucro. ¿Quiénes están exentos? Las personas que pueden prescindir de la contabilidad electrónica son: Dentro del régimen de personas morales: la Federación y las entidades federativas, los sindicatos obreros, los municipios y las entidades de la administración pública paraestatal.
¿Cómo llevar el registro de la contabilidad?
Ahora bien, llevar el registro de la contabilidad es una obligación de carácter fiscal establecida en el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF). La documentación contable se entregaba originalmente en papel, pero con los avances tecnológicos fue sustituida por medios magnéticos.
¿Es necesario que los contribuyentes conozcan el tema de la contabilidad electrónica?
De ahí, es necesario que los contribuyentes conozcan ampliamente del tema para que puedan cumplir en tiempo y forma con las exigencias que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece en materia de contabilidad electrónica.
¿Qué es la participación accionaria en el registro de accionistas?
En síntesis, y con base en todo lo anterior, se tiene que la información sobre la participación accionaria contenida en el libro de registro de accionistas puede ser conocida por los accionistas de la sociedad, en atención al ejercicio del derecho de inspección.
¿Qué significa la contabilidad electrónica?
¿Qué significa la contabilidad electrónica? La contabilidad electrónica se refiere a llevar periódicamente tu registro contable en formato electrónico (XML) y enviarlo vía internet al Buzón Tributario.
