Que es un enlace covalente para ninos?
¿Qué es un enlace covalente para niños?
El enlace covalente es la unión química entre dos átomos donde se comparten electrones. Esto hace que los átomos se comporten como una unidad, que llamamos molécula. Los enlaces son las fuerzas que mantienen juntos a los átomos para formar moléculas y compuestos.
¿Qué son enlaces covalentes normales?
Es cuando los átomos comparten equitativamente a los electrones. Generalmente participan átomo del mismo elemento no metálico. Cada atomo aporta un electrón a la formación del enlace.
¿Qué es un enlace ionico para niños?
El enlace iónico es el enlace que se da entre un metal y no metal. La base de un enlace iónico es un enlace donde se une un átomo al que le sobran electrones para completar la última capa con otro al que le faltan, de tal forma que ambos átomos quedan completos.
¿Cuántos tipos de enlaces covalentes hay?
Dependiendo de la capacidad de los átomos para atraer electrones, los enlaces covalentes pueden ser polares o no polares. También pueden ser simples, dobles o triples, según la cantidad de electrones que comparten.
¿Qué es un enlace covalente coordinado y ejemplos?
Por lo tanto un enlace covalente coordinado es un enlace en el que los átomos comparten dos electrones desde el que está completo hacía el que está deficiente. Ejemplo: 1) Molécula de cloro (Cl2). 2) Molécula de Agua (H2O).
¿Cómo se representa un enlace iónico?
El enlace iónico se presenta cuando un metal de las familias 1 (alcalino) o 2 (alcalino-térreo) de la Tabla Periódica reacciona con un no metal para integrar un compuesto. Por ejemplo, el cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por el metal sodio, de la familia 1, y el no metal cloro.
¿Cuáles son los tipos de enlaces?
Los principales tipos de enlaces químicos entre átomos son tres: enlaces iónicos, covalentes y metálicos. Se trata de enlaces fuertes y duraderos, que unen a un átomo con otro átomo o grupo de átomos.
¿Cómo pueden formarse los enlaces covalentes?
Los enlaces covalentes pueden formarse cuando se encuentran en estado líquido, aunque también pueden presentarse en estado gaseoso o sólido. Tienen por esta razón la propiedad de mantener sus puntos de fusión y de ebullición a temperaturas normales. Tienen la capacidad de ser solubles en solventes que sean apolares.
¿Qué son los enlaces covalentes polares?
Por otro lado, conforme a la presencia o no de polaridad (propiedad de algunas moléculas de separar las cargas eléctricas en su estructura), se puede distinguir entre enlaces covalentes polares (que forman moléculas polares) y enlaces covalentes no polares (que forman moléculas no polares): Enlaces covalentes polares.
¿Qué son las sustancias covalentes?
Ejemplos: dióxido de carbono, benceno, oxígeno, nitrógeno. Redes o sustancias covalentes reticulares . Además, las sustancias covalentes forman redes cristalinas de un número indefinido de átomos, semejantes a los compuestos iónicos, que tienen estas propiedades:
¿Qué es un enlace iónico?
E enlace iónico se forma entre iones de átomos con una elevada diferencia de electronegatividad, y suele formarse entre iones de átomos de elementos metálicos e iones de átomos de elementos no metálicos. Es importante aclarar que no existe un enlace absolutamente covalente, o un enlace absolutamente iónico.
