Como hacerle cintura a un vestido recto?
¿Cómo hacerle cintura a un vestido recto?
Pellizca la cintura del vestido para determinar cuánto tienes que estrechar.
- Para mantener la cintura pareja, tendrás que estrechar la misma cantidad de tela de cada lado de la costura.
- Por ejemplo, es posible que quieras estrechar el vestido en 1 cm (1/2 pulgada) a cada lado de modo que te quede mejor.
¿Cómo hacer que se estire un vestido?
PARA ESTIRAR
- AGREGA jabón líquido o ralladura de jabón para baño en un recipiente con agua tibia.
- REMOJA la prenda por 10 minutos aproximadamente.
- SECA la prenda y coloca toallas secas por debajo y encima de la prenda para que poco a poco absorban el exceso de agua.
¿Cómo agrandar un vestido de licra?
Remoja la prenda en agua a una temperatura de entre 48 y 60 ºC (120 y 140 ºF) durante 30 minutos. Si quieres estirar una prenda hecha de licra, lavarla en agua caliente puede ayudar a que las fibras se aflojen.
¿Que ponerse debajo de un vestido muy corto?
Si un vestido te queda corto, úsalo como una blusa: Es la forma más práctica de llevarlos sin dejar de ser recatadas. Puedes usarlos con unos jeans ajustados por debajo y también con unos zapatos de tacón para que te ayuden a ver más alta.
¿Qué es un vestido evasé?
‘Evasé’ es un término que proviene del francés y cuyo significado es falda ancha. El corte evasé marca la cintura pero no las caderas. Por tanto, es un corte de vestido perfecto para marcar la cintura y hacerla más estrecha y además disimular trasero y caderas anchas.
¿Cómo puedes alargar un vestido?
Puede que el vestido se haya quedado corto, que eres alta y cuando lo compraste no te diste cuenta de lo corto que quedaba, o que hayan cambiado tus gustos y ahora quieras un vestido más largo. Para alargar un vestido necesitas algo de conocimientos de costura, pero no es difícil, y hay varias maneras para hacerlo y que quede natural.
¿Cómo añadir rayas en la falda del vestido?
Las más mañosas con la costura también pueden añadir rayas intercaladas con la tela original del vestido, pero para eso hace falta cortar la falda del vestido en varias partes e intercalarla con otra tela a modo de rayas horizontales.
¿Cómo hacer una tela de contraste con tu vestido?
1.- Elige una tela con un color de contraste con la de tu vestido, pero del mismo tipo (punto, algodón…) 2.- Corta la pieza que vamos a sustituir a ambos lados de la costura de los hombros. Resérvala porque la vamos a usar como plantilla para la tela de contraste.
