Articulos populares

Cuales son las hojas comestibles y medicinales?

¿Cuáles son las hojas comestibles y medicinales?

22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa

  • Ajo.
  • Ajenjo.
  • Albahaca.
  • Aloe Vera.
  • Apio.
  • Árnica.
  • Bardana.
  • Diente de león.

¿Qué hojas se utilizan para la alimentación?

Las ocho verduras de hoja verde que mejor sientan al organismo

  1. 1 Berros.
  2. 2 Acelgas.
  3. 3 Espinacas.
  4. 4 Lechuga.
  5. 5 Endivias.
  6. 6 Achicoria.
  7. 7 Col rizada.
  8. 8 Rúcula.

¿Cuáles son las hojas comestibles?

Las plantas de hojas comestibles son aquellas cuyas hojas se comen al igual que los vegetales. La mayoría de ellos pueden comerse crudos, en ensaladas. Poseen los más variados sabores y también pueden utilizarse para acompañar otros platos.

¿Qué es el llantén y para qué sirve?

El llantén o plantago es un remedio eficaz contra los catarros y la indigestión. Como antiinflamatorio, se usa en dolores de oídos y muelas o conjuntivitis. Puede curar cualquier lesión en la piel, incluidas las hemorroides. ¿Qué es el llantén y para qué sirve? El llantén (Plantago sp) es una planta perenne de hasta 30 cm de altura.

¿Cómo se puede aplicar el llantén en la piel?

Por encima, se debe colocar una hoja entera de llantén, a modo de apósito. Esta hierba medicinal no suele tener efectos secundarios cuando se la consume por vía oral. Sin embargo, puede generar reacciones alérgicas al aplicarlo de manera tópica sobre la piel. Si eres alérgico al melón, entonces probablemente también lo seas al llantén.

¿Cómo se usa el llantén en la cosmética?

El llantén se usa en la industria cosmética para cremas regeneradoras por esta propiedad. Una simple hoja fresca de esta planta, bien lavada y aplicada sobre una herida ayudará a detener el flujo de la sangre, a cicatrizarla y a prevenir el riesgo de infección. También es útil en quemaduras solares.

¿Cómo se usa esta hierba medicinal?

Los mucílagos de esta hierba medicinal ayudan a suavizar las mucosas respiratorias. Es por eso que se la emplea para aliviar el dolor de garganta y curar la boca irritada o con llagas ocasionadas por infecciones. También sirve para tratar la voz ronca y la afonía. Para que sea más efectivo, se aconseja preparar un jarabe casero.