Que funciones tiene el sistema nervioso central?
¿Qué funciones tiene el sistema nervioso central?
Funciones del sistema nervioso central En el sistema nervioso central se llevan a cabo los procesos mentales necesarios para comprender la información que recibimos desde el exterior. Asimismo, es el sistema encargado de transmitir ciertos impulsos hacia los nervios y los músculos, por lo que dirige sus movimientos.
¿Qué es el sistema nervioso?
El sistema nervioso es el encargado de recibir y emitir señales y estímulos a todo el cuerpo. Se considera la estructura más compleja de todas las que trabajan en el cuerpo humano. Esta estructura de nuestro cuerpo se diferencia en dos grandes sistemas: el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Periférico (SNP).
¿Qué enfermedades pueden invadir el sistema nervioso central?
Infecciones: diversos microorganismos y virus pueden invadir el sistema nervioso central. Estos incluyen hongos (meningitis criptocócica), protozoos (malaria) bacterias (lepra) y virus de diferentes tipos. Degeneración: la médula espinal o el cerebro pueden degenerar, causando problemas diferentes dependiendo de qué áreas se degeneran.
¿Cuál es el nivel de jerarquía en el sistema nervioso central?
El nivel de mayor jerarquía en el sistema nervioso central es el que se encuentra en la corteza cerebral. En la corteza se organizan las funciones superiores como la percepción consciente, la memoria, el razonamiento.
Funciones del Sistema Nervioso Central. En el sistema nervioso en general, la información manejada está a cargo de tres tipos de neuronas: neuronas sensoriales, interneuronas y motoneuronas. Estas a su vez, indican las funciones del sistema nervioso.
El sistema nervioso consta de tres divisiones básicas: sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y sistema nervioso autónomo. Cada uno forma parte de un mismo sistema, pero se integra de características anatómicas particulares que conforman un funcionamiento singular.
¿Qué es el sistema nervioso autónomo?
El sistema nervioso autónomo (SNA) controla las funciones involuntarias del individuo como la temperatura y los latidos del corazón. El sistema nervioso periférico (SNP) está compuesto por todos los ganglios y nervios que se ramifican desde la médula espinal. El sistema nervioso central (SNC) es el más esencial,
