Pautas

Cual es el aspecto mas llamativo de la cultura Quimbaya?

¿Cuál es el aspecto más llamativo de la cultura Quimbaya?

Uno de los aspectos más llamativos de la cultura Quimbaya es la elaboración de piezas lujosas en oro, se destaca la perfección de las técnicas de diseño y la belleza de los objetos terminados. Debido a que el oro no es tan abundante en la región donde habitaban los Quimbaya utilizaron aleaciones con cobre, el cual le daba maleabilidad y tonalidad.

¿Cuál es la religión de los Quimbaya?

Religión de los quimbaya Se ignora mucho del imaginario religioso de la etnia, aunque a juzgar por la afirmación del conquistador español Pedro Cieza de León, cronista además del mundo andino, los quimbaya “No tienen creencia alguna; hablan con el demonio de la misma manera que los demás”.

¿Cuáles son las piezas más llamativas de Quimbaya?

Elaboraron piezas de varios tipos, entre las cuales sobresalen vasijas con doble vertedera y asa de estribo, cuencos, copas, vasos y alcazarras . Uno de los aspectos más llamativos de la cultura Quimbaya es la elaboración de piezas lujosas en oro, se destaca la perfección de las técnicas de diseño y la belleza de los objetos terminados.

¿Cuáles son las características de la cerámica Quimbaya?

• Las características de la cerámica Quimbaya son:Uso de pintura negativa.Formas globulares, es decir, en forma de pequeñosglobos.Utilización de pinturas monocromas y policromas.Adornos con dibujos geométricos. 23. • Las armas con que combatían los Quimbaya a sus enemigos eran tiraderas, lanzas, macanas, hondas, arcos y dardos.•

¿Qué hacían los Quimbaya después de la muerte?

Su vida social y política estaba muy ligada a la espiritual, los Quimbaya creían en una vida mejor después de la muerte y hacían sacrificios en honor al sol. Practicaban a menudo rituales y ceremonias pues creían que de esa manera evitaban calamidades.

¿Cuáles son los mitos y leyendas de terror mexicanos?

Uno de los mitos y leyendas de terror más conocidos de México, y que de hecho que tiene orígenes precolombinos, es la de la Llorona. La leyenda nos dice que hubo una vez una mujer que, tras casarse y tener hijos, fue viendo progresivamente un distanciamiento y pérdida de interés en ella por parte de su marido.