Articulos populares

Cuales son los sintomas de la intoxicacion por monoxido de carbono?

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono?

Entre los signos y síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono se pueden incluir los siguientes: 1 Dolor de cabeza sordo 2 Debilidad 3 Mareos 4 Náuseas o vómitos 5 Falta de aire 6 Desorientación 7 Visión borrosa 8 Pérdida del conocimiento

¿Cómo se usa el monóxido de carbono en los vehículos?

Durante la Segunda Guerra Mundial, el monóxido de carbono fue usado en los motores de los vehículos ya que escaseaba la gasolina. Se introducía carbón mineral o vegetal y el monóxido de carbono generado por gasificación alimentaba al carburador.

¿Por qué es peligrosa la exposición al monóxido de carbono?

La exposición al monóxido de carbono puede ser particularmente peligrosa para las siguientes personas: Bebés no nacidos. Los glóbulos de los fetos absorben el monóxido de carbono de forma más rápida que los glóbulos adultos. Esto causa que los fetos sean más propensos al daño que provoca la intoxicación con monóxido de carbono. Niños.

¿Qué son los síntomas de la intoxicación por co?

Los síntomas más comunes de la intoxicación por CO son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y estado mental alterado. El cuadro clínico de la intoxicación por CO es el resultado de su toxicidad sistémica subyacente. Sus efectos no son solamente causados por un suministro de oxígeno deficiente,

¿Cuáles son los órganos afectados por el monóxido de carbono?

Los primeros órganos afectados son, lógicamente, aquellos que consumen más oxígeno: el corazón y el cerebro. Estos son algunos de los signos que nos harán sospechar de que estamos sufriendo una intoxicación por monóxido de carbono:

¿Qué es monóxido de carbono?

El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. El CO se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción.