Como se hace la simplificacion de fracciones algebraicas?
¿Cómo se hace la simplificacion de fracciones algebraicas?
Para simplificar una fracción algebraica se divide el numerador y el denominador de la fracción por un polinomio que sea factor común de ambos.
¿Cómo se calcula el minimo comun denominador de fracciones algebraicas?
Descomponemos los denominadores en factores para hallar el mínimo común múltiplo, que será el común denominador. 2. Dividimos el común denominador entre los denominadores de las fracciones dadas y el resultado lo multiplicamos por el numerador correspondiente.
¿Cómo se resuelven las simplificaciones?
Para simplificar una fracción dividimos numerador y denominador por un mismo número. Empezaremos a simplificar probando por los primeros números primos: 2, 3, 5, 7, Es decir, probamos a dividir numerador y denominador entre 2 mientras se pueda, después pasamos al 3 y así sucesivamente.
¿Cómo se puede simplificar una fracción?
Siempre que en una fracción, dividas numerador y denominador por el mismo número, obtendrás una fracción equivalente. A este proceso se le conoce como simplificación. Fíjate que para poder dividir el numerador y el denominador por el mismo número, este tiene que ser divisor común de los dos.
¿Cómo se saca el común denominador?
Pasos para encontrar el mismo denominador
- 1 Se toman los denominadores y se decomponen en números primos.
- 2 Se determina el denominador común, que será el mínimo común múltiplo de los denominadores.
- 3 Este denominador común se divide por cada uno de los denominadores.
¿Cómo sacar denominador comun en polinomios?
El procedimiento se puede separar en tres fases:
- Factorizar los polinomios del denominador de ambas fracciones: En nuestro caso:
- Calcular el mínimo común múltiplo (m.c.m.) de los polinomios denominadores.
- Dividimos el m.c.m. por cada denominador y lo multiplicamos por el numerador respectivo.
¿Qué significan las letras en las fracciones?
Así, cuando vayas a leer una fracción, primero menciona el numerador, luego el tipo de partes que se están tomando. Por ejemplo, la fracción se lee siete novenos, y significa que se tomaron siete partes, después de dividir la unidad en nueve.
¿Cómo se puede simplificar una fracción a su minima expresion?
Una fracción se escribe en su mínima expresión cuando utiliza el numerador y denominador más pequeños posibles. Para reducir una fracción a su mínima expresión, halla el mayor número que divida tanto al numerador como al denominador. Divide tanto el numerador como el denominador por ese número.
¿Cuál es el denominador de la fracción algebraica mixta?
De esta forma el resultado que obtenemos es el numerador de la fracción algebraica, mientras el denominador de la fracción algebraica será el mismo que el de la expresión algebraica mixta: Una fracción es irreducible cuando su numerador y denominador no tienen más factores divisores comunes que los de la unidad.
¿Cómo calcular el denominador de ambas fracciones?
1) Factorizar los polinomios del denominador de ambas fracciones: 2) Calcular el mínimo común múltiplo (m.c.m.) de los polinomios denominadores. 3) Dividimos el m.c.m. por cada denominador y lo multiplicamos por el numerador respectivo. El resultado es el numerador de la fracción algebraica, el denominador es el mismo m.c.m.
¿Qué es la simplificación de fracciones?
En matemática diremos que la simplificación o reducción de fracciones es la acción de dividirse el numerador y el denominador de una fracción por otro mismo número con el fin de obtener otra fracción equivalente, cuyo cociente tenga el mismo valor numérico.
¿Cuál es la diferencia entre el numerador y el denominador?
La única diferencia que veremos es que ahora en el numerador y/o en el denominador veremos polinomios. Seguramente recuerdas realizar las operaciones con fracciones. Pues con esos mismos procedimientos realizaremos las operaciones con fraciones algebraicas.
