Que es la tendinitis rotuliana?
¿Qué es la tendinitis rotuliana?
El síntoma principal de la tendinitis rotuliana es un dolor que se localiza entre la rótula y la tibia (zona más afectada por la lesión). Se puede manifestar al iniciar actividad física, o bien, tras un entrenamiento muy exigente. El dolor puede ser más grave por la falta de tratamiento, sobre todo si se sigue entrenando o compitiendo.
¿Cómo se lesiona el tendón rotuliano?
El tendón rotuliano se puede irritar o lesionar por la rigidez muscular de los cuádriceps e isquiotibiales, muchas veces extendida hasta la parte trasera de los muslos. Si en las piernas hay músculos más débiles que otros, los más fuertes pueden tirar con mayor intensidad del tendón rotuliano, lo que también origina su lesión.
¿Cómo se desarrolla la tendinopatía en la rodilla?
Al principio esta tendinopatía ocasiona dolor en la cara anterior de la rodilla sólo con el movimiento, por ejemplo: después de un simple salto, al empujar contra el piso o al aterrizar, o posterior a un entrenamiento intensivo. El dolor se desarrolla de manera gradual, lo que significa que aumenta progresivamente.
¿Cómo aumentar la tensión en el tendón rotuliano?
La tensión de los músculos de los muslos (cuádriceps) y los músculos isquiotibiales, que suben por la parte posterior de los muslos, puede aumentar la tensión en el tendón rotuliano. Desequilibrio muscular.
La tendinitis rotuliana es una inflamación o lesión del tendón rotuliano, el tejido que une la rótula a la tibia. También se le denomina rodilla de saltador. Es una lesión que se produce por sobrecarga, movimientos repetitivos que causan daño o irritación en los tejidos.
¿Qué es el dolor del tendón rotuliano?
Todo dolor del tendón rotuliano se refiere también como » rodilla de saltador «. En las primeras etapas de la tendinitis rotuliana (2) el síntoma más común es la sensibilidad en la parte inferior (» el polo inferior «) de la rótula.
¿Qué medicamentos pueden aliviar el dolor por tendinitis rotuliana?
Por lo general, los médicos comienzan con tratamientos menos invasivos antes de considerar otras opciones, como la cirugía. Los analgésicos como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) y el naproxeno sódico (Aleve) pueden aliviar a corto plazo el dolor por tendinitis rotuliana.
¿Qué técnicas de fisioterapia pueden ayudar a reducir la tendinitis rotuliana?
Existen varias técnicas de fisioterapia que pueden ayudar a reducir los síntomas relacionados con la tendinitis rotuliana, como las siguientes: Ejercicios de estiramiento. Los ejercicios de estiramiento estables y regulares pueden disminuir los espasmos musculares y ayudar a estirar la unidad de músculo y tendón. No rebotes durante el estiramiento.
