Contribuyendo

Por que los osteofitos pueden causar dolor en la columna vertebral?

¿Por qué los osteofitos pueden causar dolor en la columna vertebral?

Aunque no son una fuente de dolor en si mismos, los osteofitos pueden crear presión en cualquier nervio que sale de la columna vertebral originando condiciones medicas dolorosas y debilitadoras. Muchas veces la persona que tiene osteofitos nunca sufre síntoma alguno.

¿Cómo se desarrollan los osteofitos?

¿Pueden desarrollarse en cualquier articulación? como se tratan los osteofitos? Los osteofitos son protrusiones del hueso y del cartilago, son algo muy común y se desarrollan en las zonas donde una articulación se esta degenerando. Se asocian generalmente con el tipo de artritis más usual que es la osteoartritis.

¿Por qué los osteofitos se encuentran en la rodilla?

Si los osteofitos se encuentran en la rodilla nos damos cuenta de su presencia cuando los bordes del fémur o de la rótula no son completamente regulares y lisos, sino que se observan crecimientos que interfieren con la forma regular del hueso.

¿Cuáles son los síntomas más representativos de la osteofitosis lumbar?

El dolor irradiado a hombros o cabeza y dolor sordo en el cuello, son los signos más representativo de los osteofitos cervicales o espondilosis cervical. La rigidez y el dolor irradiado a nalgas y muslos, dolor sordo en la espalda baja al ponerse de pie o caminar, son los signos mas representativo de la osteofitosis lumbar.

¿Qué son los síntomas de los osteofitos?

Cuando los osteofitos generan síntomas son debidos generalmente a la presión que ejercen en cualquier nervio del cuerpo. La sensación de entumecimiento en manos, brazos, piernas y pies puede ser signo de la presencia de osteofitos a los largo de la columna vertebral.

¿Qué ocurre con los osteofitos en el hombro?

Los osteofitos en el hombro generan fricción en el conjunto del manguito rotador encargado de controlar los movimientos del hombro. Esto causa inflamación (tendinitis) y dolor. Aparecen como bultos duros debajo de la piel, y hacen que las articulaciones de los dedos tengan apariencia de nudos.