Por que consumir pan integral?
¿Por qué consumir pan integral?
Los consumidores habituales de pan, sea blanco o integral, presentan menores niveles de “colesterol malo” (LDL-colesterol) y mayores de “colesterol bueno” (HDL-colesterol). El consumo habitual del pan integral se asocia con una menor concentración de insulina.
¿Qué diferencia tiene el pan integral y el pan blanco?
El pan integral posee una miga de aspecto uniforme y de ojos desiguales. Mientras que el pan blanco presenta una apariencia más uniforme. El olor y sabor, ligeramente ácido, caracterizan al integral. Si esta diferenciación es sencilla, no lo es tanto si se trata de reconocer un auténtico pan integral de uno de salvado o de centeno.
¿Cómo se dejan los componentes del pan integral?
Con 100 kilos de trigo salen hasta 98 kilos de harina integral: se dejan casi todos los componentes del grano (salvado, germen…) “Antes, para hacer pan integral simplemente se mezclaba la harina blanca (refinada) con salvado. De esta forma no se controlaba tanto. Ahora los molinos ya te hacen la harina como quieras ”.
¿Qué es un pan integral de salvado o de centeno?
El olor y sabor, ligeramente ácido, caracterizan al integral. Si esta diferenciación es sencilla, no lo es tanto si se trata de reconocer un auténtico pan integral de uno de salvado o de centeno. En este caso, hay que fijarse en el etiquetado, si es que llevan, y comprobar si la harina es integral o una refinada y de salvado.
¿Cómo elaborar un pan integral en casa?
Por eso, hoy te traemos una receta muy sencilla y sabrosa de pan integral para elaborar en casa que por unidad aporta: Colocar en un recipiente la harina integral y esparcir sobre ella la sal, mezclar y colocar en el centro la levadura, el aceite de oliva y de a poco ir incorporando el agua.
¿Cuál es el comportamiento de los consumidores de pan integral?
Los consumidores habituales de pan integral presentaron una concentración de insulina en sangre significativamente menor que los individuos no consumidores de pan sin que eso se asociara a unos mayores niveles de glucosa en sangre, lo que indica un buen funcionamiento de esta hormona (Tabla 2).
