Pautas

Que es la obesidad infantil?

¿Qué es la obesidad infantil?

La obesidad infantil es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal de los niños. Dicho nivel supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, haciéndole propenso a sufrir otras patologías secundarias y asociadas.

¿Qué ocurre con los niños obesos?

SU RONCO PECHO….. Los primeros cambios en ocurrir en los niños obesos son generalmente emocionales o psicológicos. De todas maneras, la obesidad infantil también puede conducir a síntomas más graves y que pueden amenazar la vida, tal como diabetes, presión alta, enfermedades gastrovasculares, problemas de sueño, cáncer y otras aflicciones.

¿Qué es la sección de prevención y tratamiento de la obesidad?

La sección también estudia las intervenciones de prevención y tratamiento y pone especial énfasis en las poblaciones minoritarias que corren más riesgo de tener obesidad.

¿Qué es la obesidad en la salud pública mundial?

El nivel de obesidad es muy elevado, lo que representa un serio problema para la salud pública mundial la obesidad constituye un trastorno básico a partir del que se desarrollan enfermedades de todo tipo, además es la primera causa de infartos de miocardio, ceguera y de insuficiencia renal.

La obesidad infantil es el resultado de la interacción de factores genéticos y ambientales. Por lo tanto, es difícil discernir en cada caso particular la importancia relativa de uno u otros factores. Entre los factores genéticos se encuentra la predisposición, que se manifiesta a través de la respuesta metabólica del organismo.

¿Qué es el peso extra en niños con obesidad infantil?

El peso extra causa un estrés adicional en las caderas y las rodillas. La obesidad infantil puede causar dolor y, a veces, lesiones en las caderas, las rodillas y la espalda. Problemas respiratorios. El asma es más frecuente en niños con sobrepeso.

¿Qué medicamentos pueden aumentar el riesgo de obesidad infantil?

Algunos medicamentos con receta médica pueden aumentar el riesgo de obesidad, por ejemplo, la prednisona, el litio, la amitriptilina, la paroxetina (Paxil), la gabapentina (Neurontin, Gralise, Horizant) y el propranolol (Inderal, Hemangeol). A menudo, la obesidad infantil trae complicaciones para el bienestar físico, social y emocional de un niño.

¿Cuál es la mejor estrategia para reducir la obesidad infantil?

Una de las mejores estrategias para reducir la obesidad infantil es mejorar la alimentación y los hábitos de ejercicio de toda la familia. El tratamiento y la prevención de la obesidad infantil ayudan a proteger la salud de tu hijo ahora y en el futuro. No todos los niños que tienen algunos kilos de más padecen sobrepeso.