Pautas

Como hay que lavar la boca despues de cirugia de la muela del juicio?

¿Cómo hay que lavar la boca después de cirugía de la muela del juicio?

Con suavidad y movimientos cortos, evita cepillar la zona de la extracción. Si te cuesta abrir la boca, ve poco a poco. No olvides cepillar la lengua ni los enjuagues salinos, siempre con suavidad. Tampoco olvides tomar los medicamentos prescritos durante el tiempo que tu dentista establezca.

¿Qué alimentos puedo comer si me sacaron la muela del juicio?

Muelas del juicio: ¿qué comer tras una extracción?

  • Sí se puede comer después de una extracción de las muelas del juicio.
  • Mejor tomar solo alimentos blandos en las primeras 24 horas tras la intervención.
  • Poco a poco, se pueden ir introduciendo alimentos semiblandos como queso fresco, plátano, aguacate, huevo o pescado.

¿Qué puedo comer después de 3 días de extracción de muela?

Los mejores alimentos para comer después de una extracción son quesos cremosos, gelatinas, pan de molde, papillas de cereales, purés de verduras, sopa, verdura cocida triturada, pollo desmenuzado y huevos. En definitiva, alimentos nutritivos que ayuden en la cicatrización y recuperación del paciente.

¿Cómo lavar mi boca después de una extracción?

Al cepillarse los dientes después de una extracción debemos ser delicados, sin embargo durante los primeros 3 o 4 días no se recomienda pasar el cepillo por el área quirúrgica, por lo tanto la recomendación es usar una gasa empapada en agua para limpiar los dientes cercanos a la extracción.

¿Cuándo puedo usar enjuague bucal después de una extracción?

Limpieza de la boca. No te cepilles los dientes, te enjuagues la boca, escupas ni utilices enjuague bucal durante las primeras 24 horas después de la cirugía.

¿Qué alimentos no puedo comer después de una extracción dental?

¿Qué NO puedo comer?

  • Picantes: ajo, cebolla, jengibre.
  • Alimentos sólidos.
  • Alimentos calientes.
  • Cereales, semillas, arroz.
  • Refrescos, chucherías.
  • Alcohol.
  • Frituras, embutidos…

¿Qué helado puedo comer después de extracción de muela?

Debido a que el helado está frío, puede ayudar a disminuir cualquier inflamación natural que se presente en la boca. Eso sí: elija el helado con cuidado. El helado suave es ideal justo después de la cirugía, ya que no hace falta tanta fuerza de la mandíbula para comerlo.

¿Cómo recuperar una extracción de muela del juicio?

Para empezar, cuando te estés recuperando de una extracción de muela del juicio debes comer alimentos blandos y volver poco a poco a tu dieta habitual una vez que tu mandíbula se sienta menos rígida. Si las encías sangran, dobla un pañuelo limpio o una gasa, colócalo donde sangra la encía y muerde durante al menos 10 a 15 minutos.

¿Qué es una cirugía de extracción de las muelas del juicio?

Por lo general, una cirugía de extracción puede tener una duración de aproximadamente 45 minutos y el período de recuperación puede durar varios días. Causas para extracción de las muelas del juicio

¿Cuáles son los riesgos durante la extracción de la Muela del juicio?

Existen riesgos que pueden suceder durante la extracción de la muela del juicio o una vez realizada la intervención quirúrgica. La aparición de complicaciones tras la extracción quirúrgica de un tercer molar oscila alrededor del 6%.

¿Cómo debo actuar después de una extracción de Muela?

Habitualmente se recomienda la prescripción de analgésicos junto con antibióticos. ¿Cómo debo actuar después de una extracción de muela? No escupas y tragues la saliva, en el caso que seas muy escrupuloso y no aguantes el sabor a sangre puedes utilizar una gasa para limpiarte la lengua y la sangre que tengas en la boca.