Como quemar un tumor?
¿Cómo quemar un tumor?
Ablación por radiofrecuencia Utiliza ondas de radio de alta energía. El médico inserta una sonda delgada parecida a una aguja en el tumor a través de la piel. Entonces se pasa una corriente eléctrica de alta frecuencia a través del extremo de la sonda, lo que calienta el tumor y destruye las células cancerosas.
¿Cómo quitar tumores del higado?
Hay muchas maneras de tratar el cáncer de hígado, pero los principales tipos de tratamiento son:
- Cirugía.
- Ablación del tumor.
- Embolización.
- Radiación.
- Inmunoterapia.
- Terapia dirigida.
- Quimioterapia.
¿Qué es ablación tumoral?
La ablación se refiere a tratamientos que destruyen a los tumores, usualmente con calor o frío extremo. Por lo general, son útiles en tumores que no midan más de aproximadamente 2 cm (un poco menos de una pulgada) de ancho. Por lo general, con este tipo de tratamiento usted no necesitará permanecer en el hospital.
¿Cómo curar un sarcoma de tejidos blandos?
La única manera de curar un sarcoma de tejidos blandos consiste en extraerlo mediante cirugía. Por lo tanto, la cirugía es parte del tratamiento de todos los sarcomas de tejidos blandos, siempre que sea posible. Resulta importante que tanto su cirujano como los otros médicos que le atiende tengan experiencia en el tratamiento de sarcomas.
¿Qué es la radiación para tratar sarcomas?
Si el sarcoma se propagó sólo a los pulmones, puede que sea posible extirpar todas las áreas de propagación mediante cirugía. La radiación se usa para tratar sarcomas que se propagan al cerebro, así como cualquier recurrencia que causa síntomas, tal como dolor.
¿Cuáles son los resultados de los pacientes con sarcomas?
Los estudios han demostrado que los pacientes con sarcomas tienen mejores resultados cuando son tratados en centros especializados en cáncer que tienen experiencia en el tratamiento contra el sarcoma. Los sarcomas de tejidos blandos en etapa I son tumores de bajo grado de cualquier tamaño.
¿Qué síntomas tienen los sarcomas en el abdomen?
Los sarcomas que comienzan en el abdomen a veces no causan signos y síntomas hasta que están muy grandes. A medida en que el sarcoma crece y presiona los órganos, nervios, músculos o vasos sanguíneos cercanos, se presentan los siguientes signos y síntomas:
