Preguntas más frecuentes

Que es la factorizacion de un trinomio cuadrado perfecto?

¿Qué es la factorización de un trinomio cuadrado perfecto?

La factorización de un trinomio cuadrado perfecto, va a ser igual a un binomio, donde sus términos van a ser los dos cuadrados del trinomio, y donde éstos estarán formando una operación de suma o resta. La formula o forma de la factorización de un trinomio cuadrado perfecto es:

¿Cómo se extrae la raíz cuadrada del trinomio?

Se extrae la raíz cuadrada del primer y tercer términos del trinomio. Dichas raíces serán el primer y el segundo componentes del binomio que se busca. Se verifica que el segundo término del trinomio corresponda al doble producto del primer término del binomio por el segundo, respetando las leyes de los signos. Se eleva al cuadrado.

¿Qué es un trinomio perfecto?

Un trinomio es cuadrado perfecto, cuando es igual al cuadrado de una suma o resta de dos términos; es decir se puede escribir de la forma: ó . Para que un trinomio sea cuadrado perfecto, según la definición, debe cumplir con las siguientes características o reglas:

¿Cómo identificar los números cuadrados en el trinomio?

Paso 1: Identificar los números cuadrados en el primero y último términos del trinomio. Paso 2: Examina si es que el término del medio es positivo o negativo. Si es que el término del medio es positivo, los factores tendrán un signo más y si es que el término del medio es negativo, los factores tendrán un signo menos.

¿Qué es un trinomio cuadrado de algo?

Este trinomio cumple todo lo que buscamos: para ser trinomio debe ser cuadrado de algo. Es el cuadrado de un binomio ese binomio es (x+5) «la suma de las dos bases»; es como decir que es igual a (x+5)².

¿Qué es un polinomio cuadrado perfecto?

Un polinomio es un trinomio cuadrado perfecto, si el primero y el tercer término son cuadrados perfectos y si el producto de la raíz cuadrada del primer término por la raíz cuadrada del tercer término nos da como resultado el valor absoluto del segundo término del polinomio original. 1. Hallar la raíz cuadrada del primer término