Consejos útiles

Que provoca retortijones en el estomago?

¿Qué provoca retortijones en el estómago?

Algunas de las causas más comunes incluyen sensibilidad a algún alimento, infecciones bacterianas o virales, y el uso de medicamentos o alcohol. También puede ser causada por estrés o afecciones crónicas, como el síndrome del intestino irritable (SII).

¿Qué es bueno para los retorcijones de estómago?

Algunos de los remedios caseros más populares para aliviar el malestar estomacal y la indigestión incluyen:

  1. Beber agua.
  2. Evitar acostarse.
  3. Jengibre.
  4. Menta.
  5. Tomar un baño de tina tibio o utilizar una bolsa de calentamiento.
  6. Dieta BRAT.
  7. Evita fumar y beber alcohol.
  8. Evitar alimentos difíciles de digerir.

¿Qué medicamento es bueno para los retortijones de estómago?

Antiespasmódicos Los antiespasmódicos sirven para disminuir los movimientos del estómago y del intestino, ayudando a aliviar los cólicos. Algunos ejemplos son: la butilescopolamina (Buscapina), mebeverina (Duspatalin) o clorhidrato de papaverina (Atroveran).

¿Qué síntomas pueden indicar las punzadas en el abdomen?

No obstante, cuando las punzadas en el abdomen están acompañadas de otros síntomas como diarrea, vómitos, fiebre y malestar pueden indicar otras situaciones que requieren de la confirmación de un diagnóstico por parte de un médico de familia o gastroenterólogo.

¿Qué síntomas tiene el lado izquierdo del abdomen?

Raramente, el dolor en el lado izquierdo del abdomen es señal de infarto, pero esto puede ocurrir cuando existen síntomas como dolor en el pecho que se irradia hacia el estómago, mareos fuertes, sensación de falta de aire y hormigueo en los brazos. Conozca los 10 principales síntomas de infarto. 1.

¿Qué son las punzadas de dolor en el bajo vientre?

Las punzadas de dolor en el bajo vientre casi siempre están relacionadas con la acumulación de gases o con las molestias del embarazo pero también pueden proceder de algún tipo de trastorno de salud.

¿Cómo se localizan las punzadas en la zona del colon?

Las punzadas también pueden localizarse en la zona del colon debido a problemas inflamatorios, así como a nivel de los riñones a causa de una litiasis renal o en el estómago por la aparición de un ulcus, por ejemplo.