Pautas

Como puedes programar una cesarea durante el embarazo?

¿Cómo puedes programar una cesárea durante el embarazo?

Una cesárea puede programarse con anticipación si tienes complicaciones durante el embarazo o si ya tuviste una cesárea antes y no deseas un parto vaginal después de operación cesárea previa (PVDC). Sin embargo, a menudo, la necesidad de una primera cesárea no es evidente hasta que el trabajo de parto está en curso.

¿Es necesaria una cesárea para bebés?

Una cesárea podría ser necesaria si estás esperando gemelos y el bebé que está primero se encuentra en una posición anormal o si tienes trillizos o más bebés. Hay un problema con la placenta.

¿Cuáles son los motivos de la cesárea?

El profesional de salud puede recomendar una cesárea en los siguientes casos: El trabajo de parto no progresa. Un trabajo de parto estancado es uno de los motivos más frecuentes por los cuales se recurre a la cesárea.

¿Cuál es el riesgo de sufrir una cesárea de emergencia?

Infección de la herida. Según tus factores de riesgo y si necesitaste una cesárea de emergencia, podrías tener mayor riesgo de sufrir una infección en la incisión. Lesión quirúrgica. Aunque son poco frecuentes, pueden producirse lesiones quirúrgicas en la vejiga o los intestinos durante una cesárea.

¿Qué es un desprendimiento de placenta severa?

Moderada, intermedia o grado II: El desprendimiento se encuentra entre un 30-50% y el feto aun se encuentra vivo. Esta ultima se puede dividir en un abruptio de placenta severa sin coagulación intravascular diseminada o un Abruptio de placenta severo con coagulación intravascular diseminada.

¿Cuál es la incidencia de placenta previa en la gestación?

En ultrasonografías rutinarias realizadas entre las 16 y 20 semanas de gestación la incidencia de placenta previa es de 4 a 6%. Esta diferencia se explica debido a la formación del segmento uterino. A las 20 semanas mide sólo 0,5 cm, pero alcanza 5 a 10 cm al término de la gestación.

¿Cómo se plantea la interrupción por cesárea?

En pacientes con placenta previa total o parcial, se plantea la interrupción por cesárea entre las 36-37 semanas, previa confirmación de madurez pulmonar. En casos de placenta previa de inserción baja o marginal que ha dejado de sangrar se puede esperar el inicio espontáneo del trabajo de parto.