Como es la flor del cuerno de alce?
¿Cómo es la flor del cuerno de alce?
Se trata de una planta epífita de color verde intenso que puede alcanzar una altura de 90 a 180 centímetros y un ancho de 80 centímetros, posee frondas estériles en forma de corazón de 12 a 45 centímetros de longitud, y frondas fértiles arqueadas correosas y con forma de horquilla de hasta 90 centímetros de largo.
¿Qué tipo de planta es el cuerno de alce?
La planta conocida popularmente como cuerno de alce es un helecho llamado científicamente Platycerium, por lo que también se le llama a veces platicerio, pero también tiene otros nombres como planta cuerno de ciervo o cuerno de venado.
¿Cómo se cuidan los Platiceros?
Cuida que el sitio donde lo ubiques tenga buena corriente de aire.
- Sustrato. Prepara turba y tierra de páramo o musgo en partes iguales.
- Riego. Por tener frondas a veces es difícil el riego y muy sensible a la deshidratación, sobre todo cuando esta colgado o en un ambiente muy seco.
- Poda.
¿Cómo se usa el cuerno de ciervo?
Las cuernas son muy apreciadas allí porque se creen que tienen propiedades curativas e incluso, afrodisíacas. Los desmogues se transforman para fines medicinales o como suplemento para el deporte y el culturismo. También, el cuerno de venado se utiliza como estimulante sexual.
¿Cómo cuidar el cuerno de alce?
El cuerno de alce no requiere un exceso de luz pero exige un mínimo de luminosidad para asegurar un buen desarrollo. Lo más importante para que el cuerno de alce sobreviva es aportarle la suficiente humedad ambiental, para lo que debemos pulverizar sus hojas con agua tibia casi a diario.
¿Cómo se cuida el helecho cuerno de alce?
¿Cuántas veces se riega el cuerno de alce?
Lo más importante para que el cuerno de alce sobreviva es aportarle la suficiente humedad ambiental, para lo que debemos pulverizar sus hojas con agua tibia casi a diario. Los riegos se limitan a una vez cada 15 días.
¿Qué significa cuerno de alce?
El cuerno de alce es un helecho originario de las regiones tropicales y subtropicales de África, Australia y el sudeste asiático. Algunas especies pueden aguantar temperaturas más bajas, por lo que pueden adaptarse a vivir bajo cualquier clima si disponen de los cuidados necesarios.
