Que palabras le dijo a Jesus a sus discipulos?
¿Qué palabras le dijo a Jesús a sus discípulos?
Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomad y comed. Esto es mi cuerpo». A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: «¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!
¿Que le respondió Pedro a Jesús?
Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).
¿Cómo Jesús llama a Pedro?
Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro (roca). Según Juan 1:40-42 fue su hermano Andrés quien lo introdujo al grupo, tras encontrarse ambos entre los seguidores de Juan el Bautista.
¿Que les dio Jesús a sus discípulos?
Jesús transfiere a los apóstoles su autoridad y potestad sobre demonios y enfermedades, y los envía a predicar y a sanar enfermos, pero nada se dice de unciones. La exigencia de desprendimiento es todavía más radical que en Marcos: los misioneros no deben llevar ni siquiera bastón.
¿Que le estaba enseñando Jesús a sus discípulos?
Jesús enseña a Sus discípulos las parábolas del trigo y la cizaña, del grano de mostaza y de la levadura.
¿Qué le dijo Pedro a Jesús reconociendo su identidad divina?
Y él les respondió: “Convertíos, cambiad de vida, renovad vuestra vida, recibid el bautismo y con él recibiréis el perdón de los pecados y el Espíritu Santo”. Lo primero es reconocer a Jesús como el Mesías para luego convertirse. Es el mensaje de la Iglesia para todo tiempo y lugar.
¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?
Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré».
¿Cuántas veces llamo Jesús a Pedro?
Estando ya Jesús ante el sanedrín y Pedro sentado fuera en el patio, por tres veces afirman (dos criadas y otros que estaban presentes) que éste también estaba con Jesús el Nazareno, y Pedro, por tres veces, lo niega.
¿Qué hicieron cuando Jesús los llamo?
Jesús estaba en la barca de Simón. Él dijo a los dos hermanos que pusieran las redes en el mar una vez más. Cuando subieron las redes, ¡estaban llenas de peces! Simón y Andrés llamaron a sus amigos Jacobo y Juan para que ayudaran a vaciar las redes en la barca.
