Más popular

Que es TGO y el TGP?

¿Qué es TGO y el TGP?

La TGO y la TGP son enzimas que normalmente se miden con el objetivo de evaluar la salud del hígado, por lo que se les da el nombre de transaminasas.

¿Qué significa TGO en exámenes de laboratorio?

El examen del aspartato aminotransferasa, TGO o AST, es un examen de sangre solicitado para investigar lesiones que comprometen el funcionamiento normal del hígado como por ejemplo hepatitis o cirrosis. Los valores normales de la enzima son entre 5 y 40 U/L de sangre, pudiendo variar de acuerdo al laboratorio.

¿Cómo se realiza la prueba de TGO?

Es una prueba en la que se necesita tomar una muestra de sangre normalmente de un brazo; esto se hace en un laboratorio, es un procedimiento sencillo, rápido y prácticamente indoloro. La muestra es analizada en unas cuantas horas para buscar la presencia de Transaminasas TGO AST.

¿Dónde se producen la TGO y TGP?

La TGP es una enzima específica del hígado. La TGO se encuentra en varios tejidos como el músculo cardíaco, hepático, cerebro, páncreas, pulmones, leucocitos y eritrocitos.

¿Cómo bajar TGO y TGP?

Cómo bajar los niveles de transaminasas

  1. Sigue una dieta equilibrada, limitando la ingesta de grasas, y eliminando siempre que sea posible los alimentos procesados.
  2. Evita los alimentos muy azucarados o salados.
  3. Cocina preferentemente al vapor, al horno, a la plancha, hervido…

¿Cómo bajar los niveles de TGO y TGP?

¿Qué es AST y ALT en la sangre?

La ALT es una enzima que se encuentra en el hígado y que ayuda a convertir las proteínas en energía para las células hepáticas. Cuando el hígado está dañado, se libera ALT al torrente sanguíneo y aumentan sus niveles. Aspartato transaminasa (AST). La AST es una enzima que ayuda a metabolizar los aminoácidos.

¿Qué hace que suban las transaminasas?

Su valor en sangre puede aumentar por diversas causas, como, por ejemplo: Lesión hepática (es más útil que AST para detectar enfermedades hepáticas) Lesión muscular o cardíaca. Fármacos tóxicos para el hígado.

¿Qué comer para bajar las transaminasas?

Para bajar las transaminasas es muy importante hacer ajustes en nuestra dieta, por eso te recomendamos: Llevar una alimentación baja en grasa y libre de alimentos fritos, rebozados y de comida rápida. La ingesta de embutidos y carnes grasas debe limitarse y sustituirse por el consumo de carnes magras.