Que hay en la medula de los ganglios linfaticos?
¿Qué hay en la medula de los ganglios linfáticos?
La zona medular contiene linfocitos, histiocitos mononucleares entre los sinusoides linfáticos y vasculares, así como inmunoblastos en escasa proporción y abundantes células plasmáticas.
¿Cuáles son los tejidos del sistema linfático?
Los linfocitos son las principales células que forman el tejido linfático, que es una parte importante del sistema inmunitario. El tejido linfático se encuentra en los ganglios linfáticos, el timo, el bazo, las amígdalas y las glándulas adenoides.
¿Qué son los ganglios y porque se inflaman?
Los ganglios linfáticos están presentes a lo largo del cuerpo. Son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y otras sustancias extrañas. El término «ganglios inflamados» hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.
¿Cómo está formado el sistema linfático?
El sistema linfático es una red de tejidos y órganos. Está formado principalmente por: Linfa: Un líquido que contiene glóbulos blancos que defienden al cuerpo de los gérmenes. Vasos linfáticos: Son los vasos que transportan la linfa por todo el cuerpo, y son distintos a los vasos sanguíneos.
¿Dónde se drena la linfa?
La linfa drena hacia los capilares linfáticos. Los capilares linfáticos conducen el líquido hacia los vasos linfáticos más grandes, que lo transportan hacia los ganglios linfáticos y órganos linfoides. Los ganglios y los órganos filtran la linfa y eliminan las sustancias nocivas.
¿Cómo se cura el linfoma de Hodgkin?
La quimioterapia y la radioterapia son los tratamientos principales para el linfoma de Hodgkin. Dependiendo del caso, se pueden utilizar uno o ambos de estos tratamientos. Algunos pacientes podrían ser tratados con inmunoterapia o el trasplante de células madre, especialmente si otros tratamientos no han funcionado.
