Como se debe tomar la tiamina?
¿Cómo se debe tomar la tiamina?
¿Cómo se debe usar este medicamento? La presentación de la tiamina es en tabletas, cápsulas y en solución (gotas líquidas) para tomar por vía oral. Usualmente se toma de una a tres veces al día, según la preparación, su edad y su (s) afección (es) médica (s).
¿Qué medicamentos reducen los niveles de tiamina en el cuerpo?
Algunos medicamentos reducen los niveles de tiamina en el cuerpo. Algunos ejemplos son: La furosemida (Lasix®), empleada para el tratamiento de la presión arterial alta y la hinchazón causada por la retención de líquidos en el cuerpo.
¿Cómo aumentar la dosis de tiamina en bebés?
Al igual que sucede con los niños, la dosis de tiamina en bebés va aumentando ligeramente con la edad. Las personas adictas al alcohol deben aumentar las cantidades ya que esta sustancia bloquea la vitamina B1, produciendo, en muchos casos, una carencia que puede cronificarse mientras la persona continúe siendo alcohólica.
¿Qué presenta la tiamina en los suplementos dietéticos?
Las presentaciones comunes de la tiamina en los suplementos dietéticos son el mononitrato de tiamina y el hidrocloruro de tiamina. Algunos suplementos emplean una forma sintética de la tiamina denominada benfotiamina. ¿Es suficiente la tiamina que consumo con los alimentos?
¿Qué es la hipersensibilidad a la benzidamina?
Hipersensibilidad a la benzidamina o a alguno de los componentes de la formulación comercial. En este sentido es importante tener en cuenta que con frecuencia se suele asociar a antisépticos locales o anestésicos, sustancias que será preciso conocer para evitar su uso inadecuado.
¿Cómo se desarrolla la deficiencia de tiamina?
Si no obtiene suficiente tiamina de los alimentos que consume o si su organismo absorbe demasiada o muy poca tiamina podría desarrollar deficiencia de tiamina. La deficiencia de tiamina puede causar pérdida de peso y apetito, confusión, pérdida de memoria, debilidad muscular y problemas cardíacos.
