Como podemos decorar nuestras galletas con fondant?
¿Cómo podemos decorar nuestras galletas con fondant?
Una vez terminadas y secas nuestras galletas decoradas con fondant, sólo nos queda envolverlas como más nos guste para regalarlas, en bolsitas individuales, o en una caja bonita. También podemos disponerlas en una bandeja simplemente para tenerlas en casa y ofrecerlas a las visitas.
¿Cómo decorar con fondant?
Para decorar con fondant, tomar una porción de masa y trabajarla con las manos hasta que esté maleable. Si queremos teñirla sólo hay que añadir unas gotas de colorante alimentario y amasar hasta que adquiera el tono deseado.
¿Qué son las galletas decoradas?
Las galletas decoradas son artesanales y están compuestas de las mejores materias primas, son galletas de mantequilla, decoradas con una capa muy fina de fondant e impresión en papel de azúcar con tinta comestible. Pedido mínimo por diseño, 20 unidades envasadas individualmente.
¿Cómo recortar las galletas?
Recortar porciones con los mismos cortadores que usamos para las galletas. Pintar cada galleta con un poco de agua y colocar encima el fondant. Dejar secar antes de guardar. Esta es la decoración más básica, se pueden añadir pequeños detalles moldeados o incluso usar glasa si queremos diseños más elaborados.
¿Cómo hacer una masa de galletas?
Estirar una porción de masa sobre papel sulfurizado o una superficie limpia con un poco de harina, hasta dejar un grosor de unos 5-6 mm. Recortar galletas con cortadores de corazón. Colocarlas en las bandejas, sin necesidad de separarlas demasiado.
¿Cómo hacer una bandeja de galletas?
Precalentar el horno a 180ºC y preparar unas bandejas. Estirar una porción de masa sobre papel sulfurizado o una superficie limpia con un poco de harina, hasta dejar un grosor de unos 5-6 mm. Recortar galletas con cortadores de corazón. Colocarlas en las bandejas, sin necesidad de separarlas demasiado.
