Como podar un arbol de cipres?
¿Cómo podar un árbol de ciprés?
Durante sus primeros años el ciprés no necesita poda y, después, tampoco es fundamental, sino que se hace sobre todo para recomponer su forma. Además, en ningún caso conviene cortar sus ramas bajas. La poda se debe efectuar en los meses de otoño: octubre o principios de noviembre.
¿Qué hacer cuando un Cipres se está secando?
Recuperar un ciprés seco, u otro tipo de seto que se está secando, es posible si se siguen las siguientes indicaciones:
- No riegues en exceso, deja que el sustrato se seque ligeramente antes de hacerlo.
- Abona el seto de forma periódica, incluso cuando no esté enfermo.
¿Por qué se secan los cipreses?
Esa desecación suele producirse en un altísimo porcentaje a causa del encharcamiento del sustrato, ya sea por exceso de riego, mal drenaje, un suelo poco poroso, demasiado pesado o arcilloso, o simplemente un hoyo de plantación mal realizado.
¿Cuándo podar setos de cipreses?
Por su estructura y el ritmo de crecimiento que suelen tener, los cipreses son de las especies aconsejables para podar entre el invierno y la primavera.
¿Cómo son las raíces de los cipreses?
Cupressus es un género de árboles llamados comúnmente ciprés. Los cipreses son también ampliamente utilizados como setos medianeros ya que sus raíces son pivotantes, es decir, crecen en profundidad y no dañan los muros.
¿Cómo saber si un Cipres está muerto?
Una de las primeras cosas que deberás hacer para saber si tu árbol está muerto es buscar hongos de color naranja en la parte del tronco. Por otro lado, puedes raspar con un cuchillo una rama y observar si se encuentra verde. Si es así, significará que el ejemplar aún está vivo, pero si está marrón será que ha muerto.
¿Cuándo es la época de podar los setos?
En general, sin embargo, la poda se debe realizar hasta principios de marzo, antes de la expulsión de los primeros brotes. El siguiente brote hará que se cubran las zonas más feas y que el seto se cierre. Puedes hacer el último corte desde finales de junio, pero a más tardar en agosto, mucho antes de la primera helada.
¿Cuándo es la poda de los setos?
El mejor momento para podar sus coníferas es finales de mayo o principios de junio. Puede volver a podarlas en agosto y así tendrá la seguridad de que estén estupendas durante todo el invierno. No pode después de septiembre, ya que a las coníferas les afectan fácilmente las heladas.
