Que son los alimentos Bociogenos?
¿Qué son los alimentos Bociogenos?
Los bociógenos son compuestos químicos presentes de manera natural en algunos vegetales y que tienen la capacidad de bloquear la absorción y utilización del yodo. Así se frena la actividad de la glándula tiroides.
¿Cuál es el efecto del yodo en la salud?
El yodo es necesario para que la glándula tiroides produzca hormonas tiroideas. La cantidad de yodo que debe haber en el cuerpo para que la glándula tiroides produzca la cantidad apropiada de hormonas tiroideas para mantener buena salud es aproximadamente 10 a 15 miligramos.
¿Qué daño causa el yodo al medio ambiente?
Una vez en el aire, el yodo puede combinarse con agua o con partículas en el aire y puede entrar al suelo y al agua superficial, o puede depositarse sobre vegetación cuando estas partículas caen a la tierra o cuando llueve.
¿Qué pasa si se aplica yodo en la piel?
El yodo NO ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se lo usa directamente en la piel porque puede causar irritación de la piel, manchas, reacciones alérgicas y otros efectos secundarios. Tenga cuidado de no vendar o cubrir las áreas que han sido tratadas con yodo para evitar una quemadura por yodo.
¿Qué tiene que ver el yodo con la tiroides?
BOCIO – cuando no hay suficiente yodo, la glándula tiroides se agranda progresivamente (desarrolla un bocio) en un intento para compensar la demanda de producción de hormona tiroidea. A nivel mundial, la deficiencia de yodo es la causa más común de bocio (véase el folleto sobre Bocio).
¿Qué alimentos son malos para la tiroides?
Alimentos que debes evitar si tienes hipotiroidismo
- Cereales con gluten. El consumo de cereales con alto contenido de gluten puede dificultar la absorción de los medicamentos de remplazo de la hormona tiroidea.
- Brócoli.
- Soja.
- Azúcar.
- Aceites vegetales.
- Alimentos ricos en yodo.
- Carnes embutidas.
¿Qué alimentos bloquean la absorción de yodo?
Las hortalizas de la familia de las coles (col, repollo, coliflor, coles de Bruselas, brócoli, mostaza) tienen sustancias que actúan a dos niveles en la glándula tiroidea: dificultando la absorción de yodo por la glándula, y bloqueando la producción de hormona tiroidea.
