Que es bueno para el pie de atleta?
¿Qué es bueno para el pie de atleta?
Las cremas o polvos antimicóticos de venta libre pueden ayudar a controlar la infección:
- Estos productos contienen medicamentos como miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato.
- Siga usando el medicamento durante 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido para evitar su reaparición.
¿Qué es bueno para el pie de atleta en niños?
Cómo se trata El tratamiento de los hongos se basa en la aplicación de cremas antifúngicas directamente sobre la piel y siempre bajo las indicaciones del pediatra. Estas infecciones son lentas y algo difíciles de eliminar, por lo que la constancia en el tratamiento es especialmente importante.
¿Por qué se le llama pie de atleta?
El hongo acaba en los pies porque la gente anda descalza sobre esas superficies. O bien puede contraer la infección al usar una toalla húmeda que contenga el hongo del pie de atleta. Pero cualquier persona puede contraer esta infección. La gente con pies sudorosos y húmedos corre un mayor riesgo de contraerla.
¿Cómo saber si mi hijo tiene hongos en los pies?
Síntomas del pie de atleta en niños
- Enrojecimiento y picor en la zona afectada.
- Descamación de la piel, debido a que la infección produce que esta se agriete y forme escamas que en poco tiempo se desprenderán.
- En algunos casos, pueden presentarse ampollas.
- Mal olor.
¿Qué pomada es la mejor para combatir el pie de atleta?
Canespie® Bifonazol es una crema indicada para el tratamiento del pie de atleta (infección superficial de la piel causada por hongos y localizada principalmente entre los pliegues de los dedos de los pies).
¿Qué pasa si no se trata el pie de atleta?
Si no se trata el pie de atleta, la infección puede extenderse hacia las uñas de los pies. Una infección por hongos de esta clase hace que la uña se vuelva gruesa, descolorida y quebradiza. La piel debajo de la uña (el lecho ungueal) también puede sufrir dolor e inflamación.
¿Cuál es la mejor crema para los hongos en los pies?
Canespie® Bifonazol para el tratamiento de infecciones por hongos en los pies. Canespie® Bifonazol es una crema indicada para el tratamiento del pie de atleta (infección superficial de la piel causada por hongos y localizada principalmente entre los pliegues de los dedos de los pies).
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer el pie de atleta?
¿Cuánto tiempo dura el pie de atleta? La mayoría de los casos leves de pie de atleta desaparecen en 2 semanas. Pero el tratamiento puede durar varias semanas o más si la infección es más grave o afecta a las uñas de los pies.
¿Cómo eliminar los hongos de los pies rápidamente?
Agua con lejía para tratar los hongos de los pies Coloca en un recipiente agua tibia, añade un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento cada dos días durante dos semanas y luego una vez por semana para evitar los hongos en los pies.
¿Cómo se cura el pie de atleta?
El pie de atleta se cura con tratamientos antifúngicos que actúan impidiendo que el hongo que lo causa crezca. Vienen en cremas, sprays, líquidos y polvos, y se utilizan de la siguiente manera: Lavar y secar la piel afectada antes de aplicar el tratamiento.
¿Cómo puedo diagnosticar el pie de atleta?
En algunos casos, el médico puede diagnosticar el pie de atleta con solo mirarlo. Para ayudar a confirmar el diagnóstico y descartar otras afecciones, el médico podría tomar una muestra de piel de tu pie para examinarla en un laboratorio.
¿Qué son los medicamentos para el tratamiento del pie de atleta?
Para el tratamiento del pie de atleta son recomendables medicamentos, entre otros, los que contienen principios activos como el clotrimazol y el bifonazol. Resultan especialmente eficaces los antimicóticos de amplio espectro que actúan frente a la mayoría de patógenos involucrados en la infección del pie de atleta como hongos y levaduras.
¿Cómo descartar el pie de atleta?
Para ayudar a confirmar el diagnóstico y descartar otras afecciones, el médico podría tomar una muestra de piel de tu pie para examinarla en un laboratorio. Si el pie de atleta es leve, el médico puede sugerir el uso de un ungüento, crema, polvo o aerosol antimicótico de venta libre.
