Consejos útiles

Cuales son los costos y gastos fijos y variables?

¿Cuáles son los costos y gastos fijos y variables?

Los costos fijos son aquellos que no dependen del volumen de producción de la empresa, ni cambian en función a este; mientras que los variables sí varían en base al nivel de producción. Por ejemplo, el pago por alquiler de un local será un costo constante, fijo, que está al margen del nivel de producción.

¿Cuáles son los gastos fijos?

Los gastos fijos son aquellos que no puedes dejar de cubrir. De alguna forma, son un tipo de gasto de carácter obligatorio que tienes cada mes.

¿Cuáles son los costos y gastos fijos de una empresa?

Un gasto fijo es un coste de empresa que no varía con los volúmenes de producción. Los gastos fijos incluyen a menudo el alquiler, acuerdos contractuales o licencias que son necesarios para que el negocio pueda operar, los cuales no cambian de precio en caso de que la producción crezca o disminuya.

¿Qué son costos semifijos ejemplos?

Por ejemplo, el costo de teléfono: hay una tarifa básica por un consumo máximo, que es es el costo fijo, pero un consumo mayor generara mayor tarifa, conviertiendolo en costo semifijo.

¿Cómo calcular los gastos fijos de una empresa?

Para calcularlo hay que sumar el total de gastos fijos en un tiempo determinado, por ejemplo, un mes. Una vez calculado, divide esta cantidad por el número de productos fabricados en un mes. El resultado será el costo fijo unitario de un producto en una empresa determinada.

¿Qué son los gastos fijos en el hogar?

Luz, agua, impuestos, seguros, reparaciones, hipoteca o comunidad, son algunos de los gastos de una casa. Algunos son variables, pero otros son fijos. Es decir, no podemos reducirlos a cero, pero sí ahorrar lo máximo posible en ellos. Este es el caso a la hora de elegir compañía eléctrica o contratar seguro hogar.

¿Qué son los gastos fijos de fabricacion?

Se llaman gastos fijos aquellos que son recurrentes en cuanto a su valor y tiempo, es decir, que periódicamente, de manera consuetudinaria se están realizando sea cual fuera el volumen de producción; como tales se pueden considerar, los sueldos de superintendente y jefes de los departamentos de fabricación, la renta.

¿Qué son los costos variables y fijos?

En este artículo conocerás qué son los costos variables y fijos, en qué se diferencian y por qué son importantes para los empresarios o dueños de negocios. Los costos fijos representan los gastos que no varían y que son imprescindibles para el funcionamiento básico de una empresa.

¿Cuáles son los costos fijos de una empresa?

Los costos fijos juegan un papel importante en el cálculo del precio de venta de los productos, y en el cálculo del punto de equilibrio, adicionalmente, son fácilmente identificables dentro de una empresa. El servicio de internet. El arriendo. Los útiles de las áreas administrativas. Los útiles de limpieza.

¿Por qué los costos fijos no cambian?

Estos costos presentan un factor de variación minoritario, lo que significa que independientemente del volumen de producción, los costos fijos no cambian, por ende, si la empresa reduce las ventas y, en consecuencia, tiene que reducir la producción, los costos fijos continuarán siendo los mismos.

¿Cómo se grafica el costo variable?

El costo variable se grafica con una línea en dirección ascendente (a mayor producción, mayor costo variable total).