Preguntas comunes

Que son las adiciones homogeneas?

¿Qué son las adiciones homogéneas?

Cuando dos o más fracciones tienen el mismo denominador se dicen homogéneas. Una vez entendido esto es muy fácil sumar fracciones que tengan el mismo denominador, observa como se realiza la suma .

¿Cómo se hacen las adiciones de fracciones?

Si dos fracciones tiene el mismo denominador, se suman los numeradores y se deja el mismo denominador. Si la fracción resultado se puede simplificar, se simplifica. Si las fracciones tienen distinto denominador se reducen a común denominador y se suman los numeradores dejando el denominador.

¿Qué son fracciones homogéneas 5 ejemplos?

Que dos fracciones sean homogéneas significa que en ambas fracciones el denominador es el mismo, es decir, la unidad está dividida en la misma cantidad de partes y por ello sus denominadores son iguales. Por tanto 2/5 y 4/5 son fracciones homogéneas.

¿Qué son la fracción impropia?

Una fracción impropia es una fracción en la cual el numerador (número de arriba) es mayor que o igual al denominador (número de abajo). Fracciones tales como 6/5 o 11/4 son “impropias”. No, son realmente solo otra forma de escribir un número mixto .

¿Qué es una sustracción de fracciones homogéneas?

La resta de fracciones con el mismo denominador o también conocida como resta de fracciones homogéneas es el procedimiento más simplificado y sencillo, ya que el procedimiento de la resta se basa en restar los numeradores y el denominador se mantiene igual.

¿Cómo se suman y se restan las fracciones heterogéneas?

Se dice que dos fracciones son heterogéneas cuando tienen distinto denominador. Para adicionar o restar fracciones con diferente denominador. Se buscan fracciones equivalentes a las fracciones dadas, con igual denominador, es decir se convierten en fracciones homogéneas y luego se suman o se restan.

¿Qué es adicion y dar un ejemplo?

Adición puede emplearse como sinónimo de suma: la operación aritmética que consiste en añadir cantidades hasta obtener un resultado. Supongamos que deseamos sumar 4 y 8. Esa operación es una adición cuyo resultado es 12. Dicho de otro modo: 4 + 8 = 12.