Como curar la infeccion de un piercing en el ombligo?
¿Cómo curar la infección de un piercing en el ombligo?
Retira bien el jabón, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y mueve lentamente el piercing mientras lo frotas suavemente con el bastoncillo impregnado en suero. Esto te ayudará a desinfectar la pieza y eliminar las bacterias que se encuentran en ella.
¿Cómo limpiar el piercing del ombligo?
– A la hora de limpiar el piercing y la zona de alrededor hay que lavarse muy bien las manos. Se recomienda hacer 2-3 lavados al día con suero salino durante unos minutos. Con una gasa mojada en el agua debe removerse de forma suave el piercing y eliminar todas las costras cristalinas que se hayan formado.
¿Cómo saber si me queda bien el piercing del ombligo?
Para darnos cuenta si está bien cicatrizada y efectivamente no hay infección, la piel alrededor del ombligo debe lucir el mismo color que el resto. Si notas una diferencia y está en un tono más rojizo, entonces tu piercing aún no ha logrado alcanzar la cicatrización.
¿Cómo curar la infección de un piercing?
Si con las curas habituales no es suficiente, usa algún desinfectante como agua oxigenada o cristalmina. El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.
¿Cuándo es recomendable hacerse un piercing?
El verano, y especialmente las vacaciones de verano, es la mejor época para hacerse la perforación de oreja. Fuera de la rutina diaria, es más fácil acostumbrarse no solo a los nuevos pendientes, sino también al cuidado necesario de la piel después de la perforación.
¿Cuáles son los riesgos de tener un piercing en el ombligo?
Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores. Las infecciones locales aparecen en un 10-20% de los casos. Alergias por sensibilización al niquel.
¿Qué pasa si mi piercing del ombligo está rojo?
El área alrededor de una nueva perforación puede estar roja, sensible o hinchada durante un par de semanas. Sin embargo, si estos síntomas duran más de 3 semanas, pueden indicar una infección.
¿Cuándo deja de doler un piercing en el ombligo?
Dolor agudo. Este tipo de dolor aparece rápidamente y dura poco tiempo (hasta tres meses). Un piercing si te lo hacen con todas las medidas de higiene y tú cuerpo tiene cierta resiliencia, muy exagerado 3 días, puedes tomar naproxeno.
¿Qué hacer cuando se infecta un piercing en la oreja?
Lave la zona infectada con jabón y agua 2 veces al día. También podría utilizar solución salina (agua con sal) para enjuagar el área infectada. No utilice alcohol. Gire la perforación.
