Contribuyendo

Como aprender las tablas de multiplicar con las manos?

¿Cómo aprender las tablas de multiplicar con las manos?

En la mano izquierda se representa el primer número, bajando tantos dedos como indique el número, a partir de 5, en este caso, se bajan 2 dedos (5 + 2 = 7) y se quedan 3 levantados. En la mano derecha se representa el segundo, se bajan 4 dedos (5 + 4 = 9) y 1 queda levantado.

¿Cómo aprenderse las tablas de multiplicar en un solo día?

Multiplica 10 por el número y luego resta el número para saber la tabla del 9.

  1. Por ejemplo: 9 x 4. Primero multiplica 4 x 10 = 40.
  2. Otro ejemplo: 9 x 8. 10 x 8 = 80, 80 – 8 = 72.
  3. Ten en cuenta que, si sumas los dos números del producto, ¡obtendrás 9 como resultado! Para 9 x 4 = 36, 3 + 6 = 9.

¿Cómo enseñar las tablas de multiplicar?

Uno de los trucos fundamentales para enseñar las tablas de multiplicar es el que estamos explicando en este post: conocer la propiedad conmutativa de la multiplicación: el orden de los factores no altera el producto. Por lo tanto, si sabes cuánto es 4 × 6, también sabrás el resultado de 6 × 4.

¿Cómo enseñar las tablas de multiplicar a tus hijos o alumnos?

Puedes tratar de enseñar las tablas de multiplicar a tus hijos o alumnos de forma tradicional… Venga a repetir una y otra vez la tabla de arriba abajo, y que luego que alguien les pregunte una multiplicación al azar.

¿Cómo aprender las tablas más difíciles?

Empieza con las tablas más simples, como la del 2, del 10, del 5 y del 11. En el momento en que aprendas las tablas más difíciles como la del 7 y del 8, ya sabrás varias tablas.

¿Qué es la tabla de multiplicar del cero?

La tabla de multiplicar del cero es la más fácil porque todos los números multiplicados por 0 siempre dan como resultado el cero. Reconoce que cualquier número multiplicado por 1 es igual a sí mismo. La tabla de multiplicar del uno es fácil de aprender porque cuando multiplicas un número por 1, da como resultado ese mismo número.