Que es la alineacion corporal en enfermeria?
¿Qué es la alineacion corporal en enfermería?
Alineación corporal (postura): es la organización geométrica de las partes del cuerpo relacionadas entre sí. Equilibrio (estabilidad): es un estado de nivelación entre fuerzas opuestas que se compensan y anulan mutuamente para conseguir una estabilidad.
¿Cuál es la alineación correcta del cuerpo?
Un cuerpo está bien alineado cuando la cabeza, el tronco y la pelvis se sitúan siguiendo una línea vertical imaginaria que nace en los pies y sale por la coronilla. Cuando esto ocurre, se requiere muy poca actividad muscular para mantener la postura y no se sobrecargan las articulaciones.
¿Cuáles son las reglas basicas de la mecánica corporal?
Reglas elementales de mecánica corporal
- SITÚA LOS PIES LO MÁS CERCA POSIBLE AL PESO A LEVANTAR.
- APROXIMA LA CARGA AL CUERPO PARA QUE EL ESFUERZO SEA MENOR.
- SI TIENES LAS PIERNAS FLEXIONADAS…..
- EN TUS ESFUERZOS….
- SIEMPRE QUE PUEDAS….
- ES MENOS ARRIESGADO EMPUJAR, TIRAR O GIRAR UN OBJETO QUE INTENTAR LEVANTARLO.
¿Cuáles son los fundamentos de la mecanica corporal?
FUNDAMENTACIÓN: La mecánica corporal trata del funcionamiento correcto y armónico del aparato musculosquelético en coordinación con el sistema nervioso. Los estados de equilibrio y movimiento del aparato musculosquelético dependen de la coordinación que tiene con el sistema nervioso.
¿Cuál es la importancia de la mecánica corporal en enfermería?
El conocimiento y la adecuada aplicación de la mecánica corporal son un buen mantenimiento preventivo de la salud corporal, así mismo, contribuye a disminuir el riesgo de trastornos músculo-esqueléticas, reduce la cantidad de energía necesaria para moverse y mantener el equilibrio y, por lo tanto, disminuye la fatiga y …
¿Cuáles son las reglas elementales de la mecánica corporal?
Situar los pies lo más cerca posible del peso a levantar, con el fin de acercar los puntos de gravedad. Aproximar la carga al cuerpo para que el esfuerzo a realizar sea menor. Si las piernas están flexionadas, incorporarse cargando el esfuerzo en la musculatura de las piernas.
