Blog

Que es Ac anti peroxidasa tiroidea?

¿Qué es Ac anti peroxidasa tiroidea?

La prueba de los anticuerpos antiperoxidasa tiroidea se utiliza, sobre todo, para ayudar a diagnosticar y a supervisar las afecciones autoinmunitarias relacionadas con la glándula tiroidea, como la tiroiditis de Hashimoto o la enfermedad de Graves.

¿Qué son los anticuerpos microsomales?

Los microsomas se encuentran dentro de las células de la tiroides. El cuerpo produce anticuerpos para microsomas cuando se ha producido daño en las células de la tiroides. El examen de anticuerpos microsómicos antitiroideos mide estos anticuerpos en la sangre.

¿Qué provoca la tiroiditis de Hashimoto?

Es una afección causada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides. A menudo trae como consecuencia una disminución de la función tiroidea (hipotiroidismo). El trastorno también se conoce como Enfermedad de Hashimoto.

¿Cómo mejorar la tiroiditis de Hashimoto?

Medicina alternativa. La levotiroxina, la forma sintética de tiroxina (T-4), es el tratamiento estándar para la enfermedad de Hashimoto. Sin embargo, hay extractos disponibles que contienen la hormona tiroidea derivada de las glándulas tiroides de los cerdos.

¿Qué puedo comer con tiroiditis de Hashimoto?

Realizar una alimentación saludable en la que tomes: Verduras (2 platos grandes/día) y frutas (2-3 piezas/día). Las crucíferas que estén cocinadas. Cereales* (arroz, pasta, pan) integrales todos los días (la cantidad dependerá de las características físicas, deporte, estilo de vida de cada persona).

¿Cómo se siente una persona con hipotiroidismo?

Los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío (carácter muy friolero), apatía e indiferencia, depresión, disminución de memoria y de la capacidad de concentración mental, piel seca, cabello seco y quebradizo, fragilidad de uñas, palidez de piel, aumento de peso, estreñimiento pertinaz y somnolencia excesiva.

¿Qué comer para la tiroiditis de Hashimoto?

Carbohidratos altos en fibra, por su aporte en el control del peso y de los niveles de azúcar en la sangre. Además de frutas y verduras, estos incluyen granos integrales y legumbres. 3. Proteínas magras, como el pollo, pescado, pavo, huevos, tofu, legumbres y frutos secos.