Articulos populares

Cuantos anos dura la vacuna del papiloma humano?

¿Cuántos años dura la vacuna del papiloma humano?

La vacuna contra el VPH ofrece una protección duradera contra las infecciones causadas por el VPH y otras enfermedades asociadas a este virus. Estudios clínicos recientes han demostrado que la vacuna ofrece una protección que dura de 8 a 10 años.

¿Qué previene el papiloma?

La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe. También protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna del papiloma?

Los efectos secundarios más comunes de las vacunas contra el virus del papiloma humano son dolor, hinchazón o enrojecimiento en el sitio de la inyección. A veces, se producen mareos o desmayos después de la inyección. Si permaneces sentado durante 15 minutos después de la inyección, se reduce el riesgo de desmayo.

¿Qué efectos pueden causar los virus del papiloma humano?

El VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres como el de vulva, vagina, pene o ano. También puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, como en la base de la lengua y las amígdalas (llamado cáncer orofaríngeo).

¿Cuándo se debe poner la vacuna del papiloma humano?

¿Para quiénes es la vacuna contra el VPH y cuándo debe administrarse? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacuna contra el virus del papiloma humano para niñas y niños de 11 y 12 años de edad. Puede administrarse a partir de los 9 años.

¿Qué consecuencias tiene ponerse la vacuna del papiloma humano?

La vacuna contra el VPH es segura. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna son leves, y pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, así como dolor y enrojecimiento en el brazo donde se administró la inyección.

¿Cuánto dura el Dolor de la vacuna del papiloma humano?

Problemas leves o moderados luego de la aplicación de vacuna contra el VPH: Reacciones en el brazo donde se aplicó la inyección: Dolor muscular (cerca de 9 de cada 10 personas) Enrojecimiento o hinchazón (cerca de 1 de cada 3 personas)