Que son las cetonas en la orina en el embarazo?
¿Qué son las cetonas en la orina en el embarazo?
La presencia de cetonas en su orina o sangre significa que el cuerpo está utilizando grasa para obtener energía en lugar de glucosa. El cuerpo no puede obtener energía de la glucosa si usted no tiene suficiente insulina o no está obteniendo suficiente glucosa de los alimentos, entonces utiliza la grasa en su lugar.
¿Qué pasa si hay cetonas en la orina?
Los niveles de cetonas altos en la orina pueden indicar cetoacidosis diabética (CAD), una complicación de la diabetes que puede causar coma e incluso la muerte. La prueba de cetonas en la orina puede ayudarle a recibir tratamiento antes de tener una emergencia médica.
¿Qué enfermedades producen cuerpos cetónicos?
Los cuerpos cetónicos o cetonas son unos productos de desecho de las grasas. Se producen cuando el cuerpo utiliza las grasas en lugar de los azúcares para generar energía. En una persona con diabetes se producen cuando no hay suficiente insulina para meter la glucosa dentro de las células.
¿Cuáles son los niveles normales de cetonas en la orina?
Los resultados aparecen típicamente como pequeña, moderada o grande de la siguiente manera: Pequeña: <20 mg/dL. Moderada: 30 a 40 mg/dL. Grande: >80 mg/dL.
¿Dónde se producen los cuerpos cetónicos?
Los cuerpos cetónicos son compuestos químicos producidos por cetogénesis en las mitocondrias de las células del hígado. Su función es suministrar energía al cerebro.
¿Cómo se cura las cetonas?
Se recomienda beber 8 onzas de agua o una bebida sin carbohidratos o cafeína cada 30 a 60 minutos para ayudar a eliminar las cetonas. Se enfatiza que las cetonas son una señal de que tu cuerpo necesita más insulina.
¿Cómo se sale del estado de cetosis?
¿Cómo salir de cetosis sin “rebotar”?
- Empieza por las frutas y verduras: El primer paso es agregar frutas y verduras, lo ideal es incluirlas en el desayuno o como snack.
- Busca carbohidratos 100% integrales y diferentes: Lo peor que puedes hacer es dejarte ir y empezar a comer donas y galletas.
- Controla el azúcar:
