Pautas

Como dar brillo a la encimera de granito de la cocina?

¿Cómo dar brillo a la encimera de granito de la cocina?

Para dar brillo a una encimera de mármol o de granito, existe un remedio casero infalible. Se trata de utilizar una sencilla mezcla que puedes crear tú mismo fácilmente, que consiste en echar en un recipiente media cucharada de vaselina, junto con una cucharada sopera de vinagre blanco, para luego diluirlos en agua.

¿Cómo limpiar el granito negro de la cocina?

Si utilizamos agua y jabón o lejía densa (siempre con un buen aclarado), aplicando los productos con una esponja suave o un estropajo de fibras azules (no raya), y lo aclaramos y secamos con un paño de microfibra, tendremos una encimera limpia y brillante.

¿Cómo se limpia el granito abujardado?

¡Cómo limpiar piedra de granito sin pulir y además desmancharla!

  1. Haz una pasta de bicarbonato y añádale una cantidad moderada de vinagre blanco.
  2. Procede a cubrir completamente la mancha con la pasta que realizaste.
  3. Cúbrela con un paño y deja actuar durante diez minutos.

¿Cómo eliminar las manchas en el granito?

Lo mejor para la limpieza del granito es agua y jabón neutro, que pasaremos sobre el mismo con ayuda de un trapo. Debemos evitar siempre que estos suelos tomen contacto con líquidos corrosivos como el amoniaco, ácidos, etc., ya que los dañan.

¿Cómo devolver el brillo a una encimera de mármol?

Para ello pon en un cuenco 3 cucharadas de bicarbonato sódico. Y añade 250 ml de agua mezclando todo bien. Con un paño aplica esta mezcla por toda la superficie de mármol a abrillantar. Hazlo con delicadeza para evitar hacer ralladuras y lograr un brillo uniforme.

¿Cómo limpiar piso de granito negro?

Para limpiar este tipo de material, lo recomendable en cualquier caso es limpiar sólo con agua y el uso de algún jabón dependerá del tipo de que se trate, si es un jabón neutro o suave se puede utilizar. No son nada recomendables los productos corrosivos, debido a que estos dañan la superficie.

¿Qué mancha el granito?

Es muy raro que el granito se manche, de todas maneras, los poros de la piedra, (sobre todo si no se ha sellado) pueden mancharse. Las manchas pueden ser de fuentes distintas, como comida, químicos, aceite, tinta, marcas de agua y polvo.

¿Cómo darle brillo al mármol del baño?