Más popular

Como se escribe megalodon?

¿Cómo se escribe megalodón?

El megalodón o megalodonte (Carcharocles megalodon; del gr. μέγας megas ‘grande’, raíz megal-, y ὀδούς odoús ‘diente’, raíz odont-) es una especie extinta de tiburón que vivió hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, aproximadamente, durante el Cenozoico (de inicios del Mioceno​ hasta el final del Plioceno).

¿Que mató al megalodón?

Es poco probable que solo el tiburón blanco causara la extinción del megalodón. Otras especies de tiburones modernos pudieron aprovechar la situación y contribuir a la disminución de la población. En un proceso natural, el megalodón se quedó sin alimento y eventualmente se extinguió.

¿Qué megalodón?

El megalodón fue uno de los grandes depredadores de hace millones de años (desde inicios del Mioceno hasta el final del Plioceno). Este tiburón era característico por su gran tamaño, del que ahora se conoce que era mayor todavía de lo que se pensaba, pudiendo llegar a los 20 metros de largo.

¿Cómo se podría obtener y determinar el tamaño exacto de un megalodón?

Basándose en todos esos datos, los investigadores concluyeron que estos monstruos contaban con 16 metros de largo, con una cabeza que podía superar los 4 metros de longitud, una aleta dorsal de hasta 1,62 y una cola de 3,85 metros de alto respectivamente.

¿Cuáles son los depredadores del megalodón?

tiburón blanco
En la actualidad, el único depredador marino que puede acercarse a este animal prehistórico es el tiburón blanco (descendiente del megalodón) y rara vez llega hasta los 6 metros de longitud en su edad adulta.

¿Qué descubrimientos ha habido últimamente sobre el megalodón?

A partir de sus observaciones, descubrieron que el cachorro era enorme, medía alrededor de 2 metros de largo al nacer, lo que implica que es la cría de tiburón más grande que jamás haya existido. Asimismo, estos descubrimientos revelaron que las crías de Megalodón nacen vivas.

¿Cuánto mide y pesa el megalodón?

El fantástico megalodón, el tiburón gigante que medía casi 20 metros de longitud, tres veces el tamaño de los tiburones blancos, y pesaba 50 toneladas, ha fascinado a científicos y al público en general, inspirando numerosos documentales, libros y películas taquilleras.