Preguntas más frecuentes

Como invertir una fraccion algebraica?

¿Cómo invertir una fracción algebraica?

La inversa de una fracción es otra fracción que al ser multiplicada por ella da la fracción unidad. Es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es intercambiar el numerador y el denominador de sitio y obtendremos las fracción inversa.

¿Qué es una fracción algebraica propia?

Fracción propia e impropia Una fracción simple se llama propia si el grado del numerador es menor que el grado del denominador; y se llama impropia si el grado del numerador es mayor o igual que el grado del denominador.

¿Cuando una fracción algebraica no está definida?

Puede ocurrir que el denominador de la fracción se anule para determinados valores de la variable, en ese caso la fracción se dice que no está bien definida. Cuando se anulan simultáneamente el numerador y el denominador, se dice que la fracción es indeterminada.

¿Qué es una división algebraica fraccionaria?

Ejemplo de división algebraica fraccionaria: Las expresiones algebraicas fraccionarias pueden evaluarse asignando números a las variables. Hay que tener en cuenta de excluir en estos casos, los números α i que sean raíz de algunos de los polinomios denominadores, ya que la expresión carece de sentido.

¿Cómo se define la división de expresiones fraccionarias?

Para definir la división de expresiones algebraicas fraccionarias, se define «la recíproca» para poder realizar dicha división, como una multiplicación. Sea M (x)/N (x) con M (x)≠0, la expresión N (x)/M (x) se llama recíproca de la anterior. Y con esto, la división se define en términos de la multiplicación:

¿Cómo se define la división de expresiones algebraicas?

Dada dos expresiones algebraicas fraccionarias, se define la multiplicación de la siguiente manera: Para definir la división de expresiones algebraicas fraccionarias, se define «la recíproca» para poder realizar dicha división, como una multiplicación.

¿Qué son las expresiones algebraicas fraccionarias?

Las expresiones algebraicas fraccionarias son aquellas en las que las variables están en los denominadores, o forman parte de un numerador con exponente negativo. Podemos definirlas como el cociente entre dos polinomios P(x)/Q(x), siempre que el divisor no sea el polinomio nulo o el de grado cero.