Como se interpreta liquidez corriente?
¿Cómo se interpreta liquidez corriente?
Se puede interpretar como el número de veces que el activo corriente de una empresa puede cubrir su pasivo corriente. Es decir, la razón de liquidez representa qué porcentaje de la deuda a corto plazo puede pagarse con los activos a corto plazo de la compañía.
¿Cómo se interpreta solvencia?
La solvencia se define como la capacidad de una empresa para hacer frente a sus deudas, tanto a corto como a largo plazo. Dicho de otro modo, mide qué parte de las deudas puede satisfacer en el momento actual con la totalidad de su activo.
¿Cómo se calcula la razón corriente?
Para determinar la razón corriente se toma el activo corriente y se divide por el pasivo corriente: [Activo corriente/Pasivo corriente]. Al dividir el activo corriente entre el pasivo corriente, sabremos cuantos activos corrientes tendremos para cubrir o respaldar esos pasivos exigibles a corto plazo.
¿Cuál es la fórmula de la solvencia?
Coeficiente de solvencia = Capital contable / Pasivo total Por un lado, el capital contable (numerador) y por el otro el pasivo total (denominador). El capital contable refleja la inversión de los socios de una empresa y consiste generalmente en sus aportaciones más sus utilidades retenidas o pérdidas acumuladas.
¿Cómo se interpretan los ratios de liquidez?
Cómo calcular el ratio de liquidez La calculamos dividiendo el activo corriente entre el pasivo corriente. El activo corriente incluye las cuentas de caja, bancos, valores de fácil negociación, cuentas y letras por cobrar e inventarios. Este ratio es la principal medida de liquidez.
¿Cómo se interpretan los ratios de solvencia?
Ratio de solvencia = Activo/Pasivo Lo cual significa que estarás relacionando todo el conjunto de bienes y derechos que posees (tu activo total) con todo tu conjunto de deudas y obligaciones (tu pasivo total). Dicho en sencillo, sopesas lo que tienes y lo que debes para determinar el nivel de solvencia de tu empresa.
¿Qué es solvencia ejemplo?
La solvencia, básicamente es un indicador utilizado en por ejemplo los estados contables, y que refleja la relación entre el total de activos de una entidad, persona física o jurídica y el total de sus pasivos.
¿Qué es la razón de corriente?
El índice de razón corriente es el encargado de indicarnos qué proporción de deudas de corto plazo pueden ser cubiertas por los activos o, en otras palabras, cuál es la capacidad de la organización para cumplir con sus obligaciones financieras (deudas o pasivos) a corto plazo.
¿Cómo se calcula la razón de liquidez?
Las razones de liquidez brindan información acerca de la capacidad que tiene la compañía para poder enfrentar sus deudas de corto plazo. Para realizar el cálculo se toman en cuenta los activos más líquidos (o que más fácilmente se pueden convertir en efectivo) para realizar el pago de sus pasivos de corto plazo.
