Blog

Que causa la hernia crural?

¿Qué causa la hernia crural?

La hernia femoral o crural se produce cuando el intestino pasa por debajo del ligamento inguinal hacia el canal femoral y causa un dolor intenso. En ocasiones se puede ver una masa o abultamiento debajo del ligamento inguinal, en la parte superior del muslo y cerca de la ingle, pero no siempre es palpable.

¿Qué diferencia hay entre una hernia inguinal y crural?

Hernia inguinal directa : la salida del defecto herniario es a través de la pared posterior (fascia transversalis) y es independiente del anillo inguinal profundo y sin formar parte de la envoltura cremastérica del cordón. Hernia crural: el saco herniario sale a través del orificio o anillo crural.

¿Cómo identificar una hernia crural?

Síntomas

  1. Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo.
  2. Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.
  3. Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.

¿Cómo se cura una hernia crural?

El único tratamiento definitivo para una hernia inguino-crural es la cirugía y lo mejor es hacerla cuanto antes para evitar complicaciones.. Llamamos hernia inguino-crural a las hernias abdominales que se producen en la zona de la ingle.

¿Qué tan peligroso es la hernia femoral?

Los síntomas graves pueden significar que una hernia femoral está obstruyendo sus intestinos. Esta es una condición muy grave llamada estrangulación. El estrangulamiento provoca la muerte del tejido intestinal o intestinal, lo que puede poner en peligro su vida. Esto se considera una emergencia médica.

¿Qué es crural en medicina?

Relativo o perteneciente al muslo. || m. Músculo que contribuye a formar el cuádriceps.

¿Qué es la arcada crural?

La región inguinal esta dividida por el arco crural, que se extiende desde la espina ilíaca antero-superior hasta la espina del pubis. Esta se abre a la altura del pubis para formar el orificio superficial del canal inguinal que deja pasar el cordón espermático en el hombre y el ligamento redondo en la mujer.

¿Cómo sanar una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Cómo es al tacto una hernia inguinal?

El bulto inguinal aparece duro y tenso al tacto, y no se puede reintroducir en el abdomen. Generalmente aparecen también náuseas y vómitos, y puede haber distensión del abdomen.