Articulos populares

Como conservar los platanos maduros?

¿Cómo conservar los plátanos maduros?

Otra manera sencilla de conservar los plátanos más tiempo cuando empiecen a estar más maduros, es quitarles la piel, envolverlos en papel de aluminio y los metemos en la nevera.

¿Cómo congelar los plátanos maduros?

El plátano se puede congelar entero y con su piel, lo que resulta muy cómodo a priori, simplemente hay que lavar y secar los plátanos enteros y ponerlos en el congelador, su piel protege la pulpa, pero si se desea se puede introducir en una bolsa de congelación.

¿Cómo se conservan los plátanos en el refrigerador?

Solo tienes que introducirlos en una bolsa de plástico hermética con medio limón. Cierra la bolsa, métela en el frigorífico y ve sacando los plátanos según los necesites. Comprobarás que apenas tienen manchas negras.

¿Cómo conservar los plátanos verdes más tiempo?

Ahora sí, para conservar plátanos verdes debes conseguir papel periódico y el fruto sin madurar. Después envuelve las piezas que desees conservar en ese estado en el papel periódico y guarda en el refrigerador.

¿Cómo madurar plátanos de manera natural?

Introducir una manzana junto a los plátanos La manzana, junto con el propio plátano, es una de las frutas que más etileno tiene. Al introducirla también en la bolsa, ayudará a que la cantidad de etileno que se quede atrapada sea mayor y, por tanto, la maduración más rápida.

¿Cuánto tiempo se puede congelar el platano?

3 meses
Los plátanos se pueden conservar en el congelador hasta por 3 meses, siempre y cuando hayan sido guardados adecuadamente en una bolsa o recipiente hermético. Mientras que en el refrigerador, y si están maduros, los plátanos duran de 2 a 9 días aproximadamente.

¿Cómo conservar más tiempo los plátanos machos?

RECOMENDACIONES DE CONSERVACIÓN Al igual que el resto de plátanos basta con mantenerlos en lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol. Se pueden también conservar en el frigorífico e incluso congelar.

¿Cómo conservar los plátanos en la nevera para que no se pongan negros?

Solo tienes que colocarlos en una bolsa hermética junto a medio limón. Cierra la bolsa de plástico, métela en la nevera y ve sacando los plátanos según los vayas consumiendo. Verás que apenas tienen manchas negras. Gracias a este truco, tus plátanos aguantarán mucho más tiempo sin tornarse negros.

¿Cómo hacer para conservar los plátanos verdes?

La solución pasa por envolver los plátanos con papel (no de periódico), con un paño o con una bolsa de conservación de alimentos vegetales que proteja a la fruta del exceso de frío.

¿Cómo evitar que el plátano verde se ponga negro?

Fabián nos trae un truco realmente sencillo y es que basta con forrar la punta del plátano con papel de aluminio. De esta manera, evitaremos que se ponga negro y es que de algún modo se le «engaña» para que parezca que sigue en el árbol.

¿Cómo hacer madurar un lote de plátanos?

Envolverlo en papel de periódico Al estar envuelto en el papel, el etileno que los propios plátanos tienen en su cáscara. El etileno favorece la maduración de la fruta. El papel consigue atrapar el etileno dentro, lo que facilita que los plátanos maduren, ya que no se pierde ni un poco de etileno.

¿Cómo aprovechar los plátanos maduros?

Si quieres sacarle el máximo partido a las frutas que tienes en la nevera, toma nota de estas 5 recetas para aprovechar los plátanos maduros. Este delicioso bizcocho de plátano con 3 ingredientes nos cambiará la vida para siempre.

¿Cómo se puede usar el plátano en otras recetas?

Aunque el plátano es una fruta muy dulce, también se puede utilizar en platos salados, precisamente para lograr un interesante contraste. La elaboración que primer nos viene a la cabeza es el clásico arroz a la cubaba, en el que el plátano acompaña a un arroz blanco con salsa de tomate y huevo frito, pero se puede usar en otras recetar como estas:

¿Qué es un pan de plátano?

Aunque la traducción literal sería «pan de plátano», en realidad es un bizcocho enriquecido con la fruta. Esponjoso, con mucho sabor y un punto de humedad maravilloso, en Estados Unidos y Reino Unido se suele comer durante el desayuno o la merienda, acompañado de mantequilla, mermelada, etc, aunque casi lo mejor es difrutarlo solo.

¿Cómo asar un plátano a la parrilla?

Plátano a la parrilla Por último, una sugerencia muy de la temporada estival, es la de asar los plátanos a la parrilla. Sólo necesitamos hacer un corte transversal a la piel y abrirla ligeramente, espolvorear azúcar moreno, colocarlos sobre la rejilla y dejar que se asen lentamente hasta que alcancen el punto deseado.