Preguntas comunes

Que opina la Iglesia de la guerra?

¿Qué opina la Iglesia de la guerra?

Advierte que «se están creando nuevamente las condiciones para la proliferación de guerras» y que «si se quiere un verdadero desarrollo humano integral para todos, se debe continuar incansablemente con la tarea de evitar la guerra entre las naciones y los pueblos». ¡Nunca más la guerra!

¿Quién es la principal amenaza al cristianismo en el siglo XI?

Comenzó como una disputa en el siglo XI entre el Sacro Emperador Romano Enrique IV y el Papa Gregorio VII sobre quién nombraba a los obispos ( investidura ). El fin de la investidura laica amenazó con socavar el poder del imperio y las ambiciones de los nobles en beneficio de la reforma de la Iglesia.

¿Qué opina el Papa sobre la guerra?

– El papa Francisco pidió hoy el fin de la guerra en el mundo, que «engulle a los hijos de la patria», aquellos que son enviados al frente a luchar por unos valores y, a veces, por «situaciones políticas tristes y lamentables».

¿Que nos enseña la Iglesia sobre la paz?

Por medio de Su evangelio, Jesucristo nos proporciona una paz interior que sobrepasa la paz que ofrece el mundo. Si confiamos en Él con fe, podemos sentir paz en cualquier circunstancia. El Salvador enseñó: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (Juan 14:27; cursiva agregada).

¿Qué son las Herejias y sus dos principales movimientos?

Las herejías cristológicas son ideas o doctrinas respeto de Jesús Cristo que están en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica. Algunas de estas doctrinas son: docetismo, adopcionismo, ebionismo, arrianismo, apolinarismo, monotelismo, monofisismo, nestorianismo, entre otras.

¿Qué pasó en el siglo XI?

El siglo XI fue convulso en toda Europa, sin excepción. Convulso a nivel religioso y militar, fundamentalmente. Esto se observa principalmente en tres acontecimientos fundamentales: la conquista normanda de Inglaterra, los cismas y las cruzadas.