¿Qué canal es televisión educativa?

¿Qué canal es televisión educativa?

Servicios. Edusat transmite su propio contenido, así como Discovery Kids y Canal Cl@se, a través de sus canales 21 y 22.

¿Qué es una red LAN distancia?

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias Computadoras y Periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, o con Repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.

¿Qué es una red LAN MAN WAN pan y CAN?

Personal Area Networks (PAN) o red de área personal. Local Area Networks (LAN) o red de área local. Metropolitan Area Networks (MAN) o red de área metropolitana. Wide Area Networks (WAN) o red de área amplia.

¿Qué diferencia hay entre una LAN una man una pan y una WAN?

El área geográfica cubierta por LAN es pequeña, mientras que MAN cubre un área relativamente grande y la WAN cubre la mayor de todas ellas. LAN se limita a escuelas, hospitales o edificios, mientras que MAN conecta pequeños pueblos o ciudades y, por otra parte, la WAN cubre un país o un grupo de países.

¿Cuáles son las redes WAN?

En informática, se denomina Red WAN (Siglas del inglés: Wide Area Network, Red de Área Amplia) a las conexiones informáticas que consisten en varias redes locales unidas, aunque sus miembros no estén en una misma ubicación física. Normalmente, un WAN consiste en dos o más redes de área local LAN.

¿Cuál es la cobertura de la red LAN?

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.

¿Qué características tiene una red MAN?

MAN se caracterizan por conexiones de muy alta velocidad utilizando cable de fibra óptica u otros medios digitales, lo que le permite tener una tasa de errores y latencia mucho más bajas que otras redes armadas con otro tipo de conductores. Además son muy estables y resistentes a las interferencias radioeléctricas.

¿Cuál es la cobertura de la red CAN?

CAN ( Campus Area Network) es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros.

¿Dónde se utiliza la red CAN?

CAN: Campus Area Network (Redes de área de campus) son redes que sirven para dar servicios de conectividad a lugares de tamaño mediano como un campus universitario o espacios corporativos grandes, donde son conocidos como Corporate Area Networks (Red de área corporativa).

¿Cuáles son los tipos de redes según el área de cobertura?

Qué tipos de redes informáticas hay según su alcance

  1. Red de área personal (PAN)
  2. Red de área local (LAN).
  3. Red de área de campus (CAN).
  4. Red de área metropolitana (MAN)
  5. Red de área amplia (WAN)
  6. Red de área de almacenamiento (SAN)
  7. Red de área local virtual (VLAN)

¿Qué es Man y cuál es su cobertura?

Una red de área metropolitana (MAN, Metropolitan Area Network) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y …

¿Qué es la Red Man y cuál es su longitud?

Una Red de área metropolitana (MAN) conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma Red de Área Local.

¿Qué es una red MAN y dar ejemplos?

MAN es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de Área Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio).

¿Qué son las redes LAN y WAN?

Una LAN, abreviatura para Local Area Network (Red de Area Local), es una red que cubre un área geográfica pequeña, como hogares, oficinas y grupos de edificios. Mientras que una WAN, abreviada de Wide Area Network (Red de Area Amplia), es una red que cubre áreas geográficas más grandes que pueden abarcar todo el mundo.

¿Qué significa LAN 2 en el módem?

El Puerto de LAN (Local Area Network o LAN por sus siglas en inglés), también conocido como Puerto de Red de Área Local o Puerto RJ45; es básicamente un dispositivo que permite, mediante un cable específico, la conexión y comunicación de dos o más ordenadores para compartir datos entre sí.

¿Qué es una red WWAN?

La tecnología WWAN (Wireless Wide Area Network), también llamada banda ancha móvil, proporciona acceso a Internet a través de una red de telefonía móvil. Podrá obtener las ventajas de la banda ancha normal, como ADSL o Cable, además de las ventajas de la movilidad inalámbrica.

¿Qué es más rápido LAN o WAN?

LAN (siglas en inglés: Local Area Network) significa «red de área local», y WAN (Wide Area Network) significa «red de área amplia», son dos tipos de redes que permiten interconectividad entre computadoras. Los LAN son típicamente más rápidos y más seguros que los WAN, pero los WAN permiten conectividad más extensa.

¿Cómo saber si es WAN o LAN?

Las redes LAN cubren una distancia geográfica relativamente pequeña y tienen altas velocidades de transmisión. Las WAN cubren grandes distancias geográficas, e ilimitadas en algún momento, y operan a velocidades de transmisión más bajas.

¿Cuál es el mejor tipo de red para una empresa?

Red Wifi. La red Wifi es una de las más populares, tanto en el ámbito empresarial como en el particular. Esto es debido a que se trata de una red derivada de la red principal, que permite conectarse a la misma de forma inalámbrica.